Con aforo total y un dispositivo de 1.000 uniformados, el Atanasio Girardot está listo para la final del fútbol colombiano.

Este miércoles, el estadio tendrá una ocupación de 40.000 espectadores y contará con tres anillos de seguridad. 

– Los hinchas pueden ingresar la parafernalia. No habrá presencia de hinchada visitante. 

– Será una muestra de la estrategia #CulturadelFútbol y de fiesta alrededor de los hinchas del Deportivo Independiente Medellín. 

La Administración Distrital, a través de la estrategia “Cultura del Fútbol” y en articulación con la Policía Metropolitana, tiene todo dispuesto para la prevención, seguridad y monitoreo del partido más importante del cierre del año, que se cumple este miércoles con el encuentro de la final del fútbol colombiano, en la que el Deportivo Independiente Medellín se enfrenta al Atlético Junior de Barranquilla. 

Se contempla un dispositivo con un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el estadio, además del sistema de videovigilancia, con funcionamiento al 100 %, junto con autoridades, los hinchas agremiados, la logística y 1.000 uniformados que tendrán tres anillos de seguridad para el ingreso y monitoreo permanente en los alrededores de este escenario, que espera más de 40.000 espectadores del equipo “Rojo de la Montaña”. No habrá ingreso para la hinchada visitante. 

“El PMU va a estar dispuesto desde las 4:00 p. m. en el estadio, aparte del alterno, porque hay que vigilar la ciudad entera en el 123, donde siempre vamos a estar atentos. Tenemos la presencia de 1.000 policiales en el antes, durante y después del evento, sumado a toda la capacidad de la alcaldía con gestores y, sobre todo, de la Subsecretaría Operativa. Tenemos la disposición de toda la tecnología, porque no solamente el partido se juega en el estadio, sino en toda la ciudad, porque muchas personas van a estar observando”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa. 

Las puertas se abrirán a las 5:00 p. m. y el encuentro comenzará a las 8:00 p. m. Los hinchas pueden ingresar banderas con tubos de PVC con un máximo de 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica. 

También está permitida la entrada de mayores de 14 años a tribunas Norte y Sur, y caminantes a tribunas Occidental y Oriental. 

La Alcaldía de Medellín invita a vivir esta final en orden, con tranquilidad y con todas las medidas de prevención.

About The Author