Los destinos más económicos para viajar en Semana Santa.

  • Viajes Comfenalco Antioquia recomienda tres destinos en la Semana Mayor por su magia y economía: el municipio de Santa Fe de Antioquia; así como los departamentos de Boyacá y Santander, que se destacan por su arquitectura, patrimonio, historia, oferta cultural y gastronómica.  
  • Santa Fe de Antioquia es el municipio más antiguo de Antioquia, que guarda los tesoros históricos más importantes del período colonial y republicano, conservando rasgos de la arquitectura de la época. 
  • En Boyacá se resaltan lugares como Villa de Leyva, con la plaza empedrada más grande de Colombia; el Museo Antonio Nariño, los Termales de Paipa y la Catedral de Sal de Zipaquirá, la primera maravilla de Colombia.
  • La historia del departamento de Santander se recorre a través de pueblos como Socorro, Barichara, Charalá y Coromoro; al mismo tiempo, que disfrutan de aventuras con deportes extremos 

Viajes Comfenalco Antioquia, que cuenta con 25 años de experiencia, recomienda destinos mágicos con enfoque de sostenibilidad y a precios accesibles para viajar en el puente más largo del año, entre los que están el municipio de Santa Fe de Antioquia y los departamentos de Boyacá y Santander, que se destacan por su arquitectura, patrimonio, historia, oferta cultural y gastronómica.  

La Caja invita a viajar local por el alza histórica del dólar, que hace que los destinos internacionales aumenten su precio y a la vez por la importancia de apoyar los lugares sostenibles al interior del país, así como a los emprendimientos locales que hay alrededor del turismo.   

Paola Andrea Arango, gerente de Viajes Comfenalco Antioquia, asegura que los destinos nacionales son la mejor opción para pasar la Semana Mayor por su gran variedad de lugares para conocer, su oferta de turismo natural, de pueblos mágicos, deportes extremos y diversidad de culturas y paisajes. Viajes Comfenalco Antioquia recomienda:  

Santa Fe de Antioquia colonial  

A57.7 kilómetros de Medellín, encontramos uno de los lugares más hermosos de Colombia y el municipio más antiguo de Antioquia, que guarda los tesoros históricos más importantes del período colonial y republicano, conservando rasgos de la arquitectura de la época. 

Sus casas coloniales de enormes puertas de madera decoran sus calles de adoquines y sus siete iglesias y construcciones del siglo XVI, XVII y XVIII forman un paisaje admirable de hermosa arquitectura. Se destaca la catedral de la Inmaculada Concepción con su estilo neoclásico, el templo Nuestra señora de Chiquinquirá y la Iglesia de Santa Bárbara, construida en 1726. 

El cálido clima y el hermoso paisaje que forma uno de los puentes colgantes más largos de Sudamérica, el Puente de Occidente, lo hacen un lugar único, donde además de historia hay deportes extremos, parques acuáticos, talleres de filigrana y tours de oro.  

Para conocer este emblemático municipio, la inversión es de $110.000, lo que incluye transporte de ida y regreso, desde el Parque El Poblado o la estación del metro Estadio, almuerzo, recorrido a pie por los lugares coloniales del municipio, visita al Museo Juan del Corral y al Puente de Occidente, guía de acompañante y tarjeta de asistencia médica.  

La diversidad de Boyacá  

La gastronomía típica de la región y los sitios históricos identifican a Boyacá como un destino ideal para conocer la magia de la diversidad natural y cultural del país. Caminar en sus campos, apreciar la belleza de sus páramos, disfrutar de un paseo en lancha en la Laguna de Tota, el lago más grande de Colombia, y dejarse sorprender por la Sierra Nevada del Cocuy y la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá son algunos de sus atractivos.  

Se resaltan lugares como Villa de Leyva, con la plaza empedrada más grande de Colombia; el Museo Antonio Nariño, los Termales de Paipa y la Catedral de Sal de Zipaquirá, la primera maravilla de Colombia. Asimismo, los municipios de Firavitoba; con el templo indígena más grandes del país; Sogamoso, la ciudad del sol y del acero; Nobsa, la capital de la lana en Colombia y Monguí, la tierra de los balones y el cuero; así como su capital Tunja; la más alta y fría de Colombia 

Los turistas conocen la cultura y las maravillas naturales, visitando lugares como Ráquira, la capital artesanal especializada en artículos de barro cocido; Aquitania, la capital del oro verde y su monumento al cebollero; el Puente de Boyacá, conocido como el altar de la patria y el Pantano de Vargas con el monumento a los 14 lanceros de Rondón.  Las tarifas para disfrutar de todos estos lugares, entre el 4 y 9 de abril, van desde $956.000 hasta $1.145.000 con transporte alimentación, tours y asistencia médica.  

La magia de Santander  

Los visitantes disfrutan de una amplia oferta gastronómica y de la majestuosidad del Cañón del Chicamocha, el segundo cañón más grande del mundo; recorren la historia del departamento de Santander a través de pueblos como Socorro, Barichara, Charalá y Coromoro; al mismo tiempo, que disfrutan de aventuras con deportes extremos en San Gil, saltando en Bungee Jumping, haciendo canotaje en los rápidos del río Fonce y volando en parapente o practicando rapel.  

Después de apreciar los paisajes y tener algunas experiencias extremas descubren la riqueza arqueológica, patrimonial y ancestral de los santandereanos, conociendo diferentes exhibiciones de colecciones artísticas y científicas. 

Se recomienda no regresar a casa sin conocer los pueblos coloniales Girón, el Monumento Nacional de Colombia y tierra de gitana; así como Floridablanca, tierra de obleas y dulces; el municipio de Pinchote, casa natal de la heroína Independista Antonia Santos; el Páramo con un santuario dedicado a la Virgen de la Salud y el Parque Nacional de Chicamocha con su cultura, costumbres e historia, epicentro turístico de la región.  

Las tarifas para disfrutar de este departamento, entre el 4 y 9 de abril, está entre $860.000 y $1.2025.000 con transporte alimentación, tours y asistencia médica

About The Author