Medellín tendrá su propio mar: el ambicioso proyecto del Gran Parque Medellín
¿Te imaginas disfrutar de un día de playa sin salir de Medellín? Pues esto será posible gracias al ambicioso proyecto presentado por el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga: el Gran Parque Medellín, una transformación completa del aeroparque Juan Pablo II que promete convertir a la ciudad en un referente mundial del deporte y la recreación.
Con una inversión superior a $195.000 millones, el nuevo complejo tendrá de todo: mar artificial con playa, cuatro piscinas (dos olímpicas, dos semiolímpicas), una piscina de olas de 2.500 metros cuadrados con toboganes, espacios para practicar snorkel, kayak, buceo, rugby subacuático, waterpolo y hasta yoga sobre el agua.


El área acuática será tan impresionante que equivale a 10 piscinas olímpicas juntas, con una superficie de 12.000 metros cuadrados de “mar Medellín” más una piscina de olas diseñada para el disfrute de grandes y chicos.
Pero no todo será agua. El proyecto también incluye la renovación de las pistas de ciclismo y trote, pasando de 1.5 a 3 kilómetros, ideales para los amantes del triatlón. Además, habrá un acceso principal totalmente nuevo, parqueaderos, senderos peatonales, plazoletas, zonas comerciales y más de 81.000 metros cuadrados de espacio público y áreas verdes.
El alcalde Federico Gutiérrez lo resumió con entusiasmo: “Han dicho que lo único que le falta a Medellín es mar y playa. Pues vamos a construir el Mar Medellín, para la gente”.


La obra ya inició con la renovación de la pista de BMX Mariana Pajón y la Unidad Deportiva María Luisa Calle, y avanzará por fases hasta completarse en el primer semestre de 2027.
El Gran Parque Medellín no solo será un espacio para hacer deporte y relajarse, también potenciará el turismo, generará empleo y le dará un nuevo aire a la ciudad, consolidándola como una de las más innovadoras y atractivas de Latinoamérica.
Sin duda, Medellín se prepara para hacer realidad un sueño: tener su propio mar en pleno corazón de la ciudad




