La Alcaldía de Medellín tiene a la Mejor Formadora Distrital.

Valentina Hidalgo López es formadora de Inder Alcladía de Medellín desde el 2021, es profesional en deporte y especialista en gerencia deportiva. Con 27 años es la entrenadora de natación con aletas en el Instituto de Deporte, recreación y actividad física de la ciudad, pero también de Indeportes Antioquia y diferentes clubes.
“Empecé en la estrategia Escuelas Populares del Deporte y luego pasé a la estrategia de Desarrollo Deportivo desde finales del año 2022 en Actividades Subacuáticas, la población a la que atiendo allí es de 7 a los 18 años” menciana Valentina.
El objetivo de la estrategia de Desarrollo Deportivo es llevar a los deportistas a un nivel mayor, enfocado en el alto rendimiento y es por ello que hay una intensidad de entrenamiento mayor. Las competencias para esta estrategia son juegos Intercolegiados, Juegos Departamentales y los eventos deportivos a nivel departamental y nacional.
Durante la Noche Del Orgullo Paisa, premios en los que se reconoció diferentes categorías, Valentina Hidalgo fue galardonada con el trofeo al Mejor Formador Distrital, “es satisfacción por todo el esfuerzo que uno como entrenador le dedica al proceso y a sus deportistas, es grato ser reconocida por mi trabajo. Es un reconocimiento que me motiva aún más para seguir trabajando por el deporte de las Actividades Subacuáticas y que cada vez sean más personas las que conozcan este deporte y se den cuenta de que estamos creciendo mucho a nivel departamental con todo el proceso de masificación que se lleva haciendo hace muchos años”.
Por último la profe hace una invitación a todos los colaboradores, entrenadores y formadores de nuestro querido Instituto, “A todos mis compañeros los animo a que siempre trabajemos y hagamos las cosas desde el amor y pensando en el bien de nuestros deportistas; no solo estamos formando deportistas sino también personas y que son el futuro de nuestra sociedad. Enseñarles a través del deporte el significado del compromiso, responsabilidad y respeto”.