El Show de Rudolf y el Secreto del Dragón: un viaje a Japón en el que los niños y las familias descubrirán el significado de la Navidad
- Entre el 29 de noviembre y el 14 de diciembre se vivirá en el Teatro El Tesoro una nueva aventura del reno de la nariz roja. Esta vez, Rudolf viajará a Japón para buscar el regalo más especial en Navidad.
- Más de 120 artistas entre actores, bailarines, maquilladores, músicos, coreógrafos, voces en off y vestuaristas, hacen parte de El Show de Rudolf y el Secreto del Dragón: una producción original realizada con talento 100% local.
- La boletería está disponible en tuboleta.com con descuentos especiales para afiliados a Comfama y Comfenalco en las categorías A, B y C; Aliados VIP El Tesoro, suscriptores del Club Intelecto, empleados de Grupo Argos y Bancolombia; Fondo de Empleados EPM y socios del Country Club.
Cada año Rudolf, el tierno y amigable reno de nariz roja, emprende una nueva aventura por diferentes lugares y culturas, con nuevos amigos y buscando transmitir diferentes mensajes a los niños y las familias. Este año viajará a Japón y sumergirá a los espectadores en la cultura del país del sol naciente para hacerlos descubrir el verdadero significado de la Navidad mientras busca el mejor regalo navideño.
“Rudolf es un personaje maravilloso y alrededor de él gira la celebración de la Navidad en El Tesoro. Este año, a su lado en este viaje por Japón, descubriremos el valor de las pequeñas cosas y la importancia de vivir el presente. Esta aventura, que cada año nos lleva a un lugar diferente, le entregará a los asistentes diferentes mensajes relacionados con la cultura de este país que son el hilo conductor de la Navidad de nuestro Parque Comercial; entre ellos destacamos la unión, la atención plena, vivir el presente, el respeto, la espiritualidad y la armonía con la naturaleza”, explica Adriana González, gerente de El Tesoro.
Buscando encontrar el regalo más importante de Navidad, Rudolf llegará a un mundo mágico con grullas, peces koi, samuráis y un gran dragón; todo esto, inspirado en la cultura japonesa que es el hilo conductor de la Navidad de El Tesoro. En este viaje conocerá a su nuevo amigo Yuto, un niño samurái que lo acompañará a lo largo de su viaje en el que enfrentará diversas pruebas que desafían su valentía y comprensión del verdadero significado del regalo. Desde un barrio lleno de sombras, pasando por el lago de los peces koi, hasta el templo de los samuráis, Rudolf aprenderá lecciones sobre el amor, la amistad y la importancia del presente, para finalmente descubrir el secreto del dragón, y con él, el mejor regalo de Navidad.
Creación con talento local
Para crear la historia de Rudolf y de sus nuevos amigos, el Parque Comercial El Tesoro trabaja de la mano con diferentes empresas y organizaciones que ponen todo su talento y dedicación para que quienes vayan a El Show de Rudolf tengan una experiencia inolvidable. La historia, el montaje, el vestuario, el maquillaje, la actuación, las coreografías, la música, la escenografía, etc., fueron creados por más de 120 personas de la ciudad.
“En La Navidad de El Tesoro trabajan alrededor de 380 personas, de las cuales 120 son las encargadas de darle vida a este espectáculo. Artistas, diseñadores, técnicos de sonido, luces, montajistas, escenógrafos, maquilladores, logísticos, coreógrafos, y mucho más conforman este gran equipo que creó una experiencia única en nuestro Teatro para los más de 12.000 espectadores que esperamos. Desde el mes marzo iniciamos la conceptualización artística y la creación del guion con base en la investigación realizada sobre la cultura japonesa. Mes a mes fuimos avanzando en la creación de los personajes, la historia, la creación de la puesta en escena, la selección de artistas entre otras actividades fundamentales para desarrollar un espectáculo de alta calidad para la ciudad. El gran talento de este equipo de trabajo está plasmado en cada detalle que se presentará en el escenario del Teatro El Tesoro”, comenta Daniel Buitrago, director del Teatro El Tesoro.
El Show de Rudolf y el Secreto del Dragón es un espectáculo musical que con 26 artistas en escena y con actuación, danza y música originales, hará disfrutar a las familias locales y turistas de la Navidad con una propuesta artística creada por talento 100% local.
Las funciones serán el 29 y 30 de noviembre y 3, 4, 5, 6, 10, 11, 12, 13 y 14 de diciembre. Además del Show, el lobby del Teatro El Tesoro –que está ambientado con elementos de de Japón como bonsáis, noren, chochines, toros, akari-shoji y más– tendrá la foto con Rudolf y la Tienda de Rudolf, actividades complementarias de la Navidad en El Tesoro.
Las entradas para El Show de Rudolf y el Secreto del Dragón están disponibles en tuboleta.com o en la taquilla del Teatro, ubicado en Plaza Teatro, nivel 3 (arriba de H&M). Las funciones son a las 6:30 p.m., y los sábados a las 5:00 p.m.