Avanzan las obras de la red subterránea que conducirá la energía al Metro de la 80
- Las obras se concentran en el barrio Calazans. Allí, desde el 28 de octubre mantenemos cerrada la calle 50A entre carreras 82A y 84 para continuar avanzando con estas actividades constructivas.
- Los cierres viales son diurnos y nocturnos las 24 horas.
- La movilidad en la zona está garantizada gracias a la señalización, acompañamiento de personal de obra, auxiliares de tránsito y equipo social.
- De manera previa mediante recorridos, visitas y reuniones se socializaron los trabajos con la comunidad.
Con el avance de las obras de la red subterránea en el barrio Calasanz, continuamos haciendo realidad esta mega obra de transformación positiva para la ciudad, que beneficiará especialmente a los habitantes de la zona del occidente de Medellín. Estos trabajos corresponden a la construcción de la red subterránea para conducir la energía que alimentará el Metro de la 80 desde la subestación de alta tensión de EPM en Calasanz hasta la 80, por lo que se requiere implementar varios cierres viales modificando la movilidad en la zona.
Desde el 28 de octubre iniciamos un nuevo tramo de intervención con la implementación de cierres viales las 24 horas, desde la calle 50A, entre el Refugio Santa Ana en la carrera 82 y la Urbanización Paysandú en la carrera 84, del barrio Calasanz.
Durante estos cierres, estamos garantizando el acceso controlado de vehículos de los residentes de la zona y contamos con la presencia de auxiliares de tránsito y señalización para orientar a la ciudadanía y asegurar una movilidad segura para todos los actores viales.
Los cierres de la calle 50, entre las carreras 82A y 84, cuentan con los siguientes desvíos en la zona:
Desvío 1 (occidente-oriente)
Hacia la avenida 80: las rutas 243-La Quiebra y 243-La Divisa, circulan por la carrera 84, bajan por la calle 51 y retoman la carrera 82 A. La ruta 310-Circular toma este mismo desvío desde la calle 51.
Desvío 2 (oriente-occidente)
Hacia Calasanz parte alta: las rutas 243-La Quiebra, 243-La Divisa y 310-Circular toman la carrera 82A, suben por la calle 51 y giran por la carrera 84 para retomar su recorrido. Excepto la ruta 310-Circular que continua sobre la calle 51.
Desvío 3
La Ruta de la Salud-309 y 309D, sube por la calle 51, gira a la izquierda por la carrera 82A y retoma la calle 50A al oriente.
Cabe destacar que previo al inicio de estas actividades, se realizaron acercamientos con comerciantes, unidades residenciales, rutas transportadoras y comunidad en general.
Paulatinamente, se continuará avanzando en otros tramos a lo largo de la calle 50, hasta llegar a la subestación de alta tensión de EPM, lo cual informaremos previamente y de manera permanente.