IKEA celebra su primer mes de apertura en Medellín

A un mes de la apertura de su tercera tienda en Colombia, IKEA ha sido recibida con entusiasmo por los antioqueños, consolidando su misión de llevar el diseño democrático a más hogares en el país y logrando un avance significativo en su plan de expansión en la región.

Carlos Ocampo, gerente de IKEA Medellín, comentó: “La acogida de los paisas en este primer mes ha sido muy gratificante. Más de 324.000 personas ya han visitado nuestra tienda, explorando de cerca nuestra propuesta. Nos inspira seguir fortaleciendo nuestra relación con las familias de Antioquia, invitándolas a descubrir cómo IKEA puede ser un aliado clave para crear hogares que reflejen su estilo de vida y se ajusten a sus necesidades diarias”.

Durante este primer mes, en IKEA Medellín se ha destacado la preferencia de los clientes por productos como las piezas de vajilla OFTAST, el organizador de zapatos MURVEL, la bolsa FRAKTA, y por muebles funcionales y asequibles como la serie HEMNES, el sofá cama FRIDHULT o los escritorios de oficina MITTZON. Además, el restaurante y bistró se han establecido como lugares de encuentro, sirviendo más de 20.000 platos de las icónicas albóndigas que ofrece la marca.

“Este positivo balance del primer mes de IKEA evidencia la confianza de la gente y el dinamismo de la economía en un momento donde tenemos la plena certeza, que si trabajamos en unión con el sector privado y el empresariado, podemos jalonar grandes proyectos que generen empleo y reactiven la economía, bienvenidas las empresas que nos aportan y nos permiten seguir liderando y reafirmando nuestra vocación industrial a nivel nacional”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

La tienda, situada en el centro comercial Viva Envigado, está estratégicamente ubicada para facilitar el acceso a más del 90% de la población en menos de 60 minutos, gracias a su cercanía con las principales vías de transporte y el sistema de metro. Con 18,000 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, IKEA Medellín ofrece más de 6,000 productos, cuenta con dos apartamentos completamente amoblados, 58 espacios de exhibición y 27 salas de inspiración. Además, brinda a los visitantes dos opciones de alimentación que combinan sabores suecos con la rica gastronomía colombiana.

“Hemos llegado a Medellín con la firme intención de aportar soluciones únicas al hogar, complementando la oferta local con productos de alta calidad, funcionales y a precios asequibles. Este primer mes sin duda reafirma nuestro sólido compromiso de trabajar para mejorar el día a día de las familias colombianas”, concluyó Ocampo.

About The Author