Avianca actualiza política sobre compra de tiquete de regreso en viajes internacionales

Especificó que quienes ‘compren su boleto de retorno con menos de 24 horas de anticipación a la fecha inicial del viaje’ no podrán abordar.

La aerolínea Avianca informó, este lunes 15 de julio, sobre una actualización en sus condiciones para los usuarios que realicen viajes internacionales. 

A partir de este lunes, la medida, que se da en “cumplimiento de las regulaciones establecidas por las autoridades migratorias” de los países en donde opera, afectará a los viajeros que compraron vuelos de idacon pocas horas de anticipación.

De acuerdo con información de EL TIEMPO, Avianca especificó que los viajeros que “no tengan un boleto de retorno o que compren su boleto de retorno con menos de 24 horas de anticipación a la fecha inicial del viaje” no podrán abordar.

La aerolínea también señaló que no se permitirá el embarque de pasajeros que “no cuenten con un estatus migratorio válido en el país de destino al que viajan, que los exima de la obligación de contar con un tiquete de retorno vigente“.

Sin embargo, esta medida también tiene algunas excepciones para quienes cuenten con “todos sus trayectos bajo la misma reserva“, según el comunicado de la aerolínea.

En caso de que haya comprado su boleto de regreso con pocas horas de anticipación al despegue, o solo tenga el vuelo de ida al país donde desea viajar, la aerolínea informó que podrá solicitar un reembolso.

No obstante, la devolución del dinero dependerá de las políticas internas y las condiciones de la tarifa con la que adquirió el vuelo.

Es importante aclarar que esta medida solo rige para los viajeros que vuelen hacia otros países, por lo que los usuarios que tengan agendados viajes nacionales sin boleto de regreso, no hacen parte de estas restricciones y pueden volar sin problemas.

Por PORTAFOLIO

About The Author