Envigado abrió convocatoria para subsidio de vivienda usada

La Alcaldía de Envigado inició la convocatoria para subsidio de vivivienda usada . Las personas interesadas y que cumplan con todos los requisitos se podrán postular hasta el jueves 11 de julio a las 4:00 p.m.

Es importante tener en cuenta que al momento de la postulación se debe tener definida la vivienda a comprar y esta debe contar con buenas condiciones estructurales y de habitabilidad, no tener embargos u otras situaciones legales que hagan inviable la compra de la vivienda.

Los interesados deberán postularse de forma presencial en la Secretaría de Obras Públicas ubicada en la carrera 40 # 39 Sur – 59, de 8:00 a.m. a 11:30 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Los requisitos son:

1.    Los integrantes del hogar deben estar residiendo desde hace siete (7) años en el municipio de Envigado.
2.    Los ingresos familiares totales mensuales deben ser iguales o inferiores a cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).
3.    El postulante y su grupo familiar deberán estar registrados en la base de datos del Sisbén versión IV del Municipio de Envigado, actualizado con su grupo familiar.
4.    Que el solicitante y su grupo familiar (en caso de tenerlo) no hayan sido beneficiarios en el pasado de un subsidio de vivienda otorgado por cualquier organismo promotor de vivienda.
5.    Acreditar el cierre financiero (forma de pago de la vivienda).
6.    Ningún integrante que conforma el hogar, podrá poseer otro inmueble dentro del territorio nacional con las siguientes excepciones:
* Ser propietario de un porcentaje en proindiviso de un predio y el porcentaje no puede superar 45 SMMLV certificando el valor catastral, y el porcentaje no puede equivaler a un área superior a 50 mts2, que se encuentren en calidad de copropietario con un porcentaje no mayor al 34% del total del bien inmueble.
* Ser propietario de un inmueble con destinación comercial cuyo avalúo catastral no supere un valor de 60 SMMLV.
* Ser propietario o poseedor de terrenos ubicados en zonas de alto riesgo, retiros de fuentes hídricas, servidumbres o terrenos donde sea imposible la construcción y/o conexión a servicios públicos domiciliarios.
* Ser propietario de un lote que no supere el 50% del valor de una vivienda VIS, donde la normatividad urbanística vigente no le permita el desarrollo de una unidad inmobiliaria residencial, certificado mediante documento de afectación.
7.    El valor de la vivienda usada no podrá superar los 150 SMMLV en su avalúo catastral y comercial: Valor de una vivienda de Interés social (VIS).
8.    La vivienda objeto del subsidio debe estar legalizada ante las autoridades correspondientes.

About The Author