Copa América: el dinero que le ha entrado a la Selección Colombia por llegar a semis

Colombia. AFP

La ‘tricolor’ se enfrentará contra Uruguay por un cupo en la gran final del torneo continental.

La Selección Colombia superó a Panamá 5-0, en la llave de cuartos de final de la Copa América 2024 disputada este sábado 6 de julio, y se clasificó para la semifinal del torneo continental.

En la penúltima fase de la Copa se enfrentará contra Uruguay, el próximo miércoles 10 de julio, a las 7 p.m., en busca de un cupo para la gran final del domingo 14 de julio.

Hasta este punto, desde lo futbolístico, la ‘tricolor’ ha logrado 10 puntos (7 en la fase de grupos y 3 en los cuartos), producto de tres triunfos y un empate. Y ha marcado 11 tantos y ha recibido 2. 

Con el tema deportivo claro, vale la pena preguntarse ¿cuánto dinero ha recibido la Selección por su desempeño en la Copa América? Y aquí le contamos.

El dinero que ha recibido Colombia en la Copa América

Según informan medios especializados, la Selección Colombia recibió 2 millones de dólares solo por participar en la Copa América 2024. Por clasificar a cuartos de final entraron otros 2 millones de dólares y por meterse en las semifinales, una cifra cercana a los 4 millones de dólares. 

Es decir, en este momento, el cuadro nacional tiene acumulados 8 millones de dólares, poco más de 32.700 millones de pesos colombianos. 

Si Colombia llega a clasificar a la final y es campeón, recibiría 16 millones de dólares, aproximadamente 65.300 millones de pesos colombianos. 

Si llega a la final, pero la pierde, el premio de consolación serían 7 millones de dólares. Si no clasifica y tiene que disputar el tercer puesto, el botín al que podría apuntar sería de 5 millones de dólares (tercer lugar) o 4 millones de dólares (cuarto puesto).

Por: PORTAFOLIO

About The Author