TALLER ARIA, ACTUACIÓN Y ACTUALIZACIÓN “Aproximación a la Realidad Interior del Actor”

Por primera vez en Medellín, se llevará a cabo el taller intensivo de “Aproximación a la Realidad Interior del Actor” en formación y profesionales (ARIA), dictado por el reconocido actor colombiano Marlon Moreno del 15 al 26 de julio en la Sede Cámara de Comercio El Poblado.

“El objetivo del taller es capacitar al actor para el mercado internacional de Cine y Televisión a partir de la investigación interior como ser humano y actor, entenderse mejor a sí mismo articulando de forma profesional sus habilidades innatas, provistas de una responsabilidad artística intrínseca al hacer cinematográfico”. Comenta Marlon al respecto de su propuesta inédita en la ciudad.

Esta iniciativa es organizada por Zapata Filmes y Solarte Imagen que busca formar, incentivar y descubrir nuevos talentos a través de una serie de procesos de capacitación que estas dos empresas están gestando.

EL OBJETIVO DE ESTE TALLER ES CAPACITAR AL ACTOR PARA EL MERCADO INTERNACIONAL DE CINE Y TELEVISION

A partir de la investigación interior como ser humano y actor, entenderse mejor a sí mismo articulando de forma profesional sus habilidades innatas, provistas de una responsabilidad artística intrínseca al hacer cinematográfico.

El taller aborda elementos del lenguaje audiovisual:

  • Autoconocimiento de las potencialidades del actor / creador, entendimiento del ser frente a la cámara, investigación a profundidad de los elementos que conectan con la realidad del personaje.
  • Conceptos de acción, acción dramática y gesto, trabajando con intención interna (psicológico y sensible) y externa (cuerpo y voz, caminar, mirar, actuar …)
  • Preparación del Personaje buscando los puntos de identidad que lo conectan al actor.
  • Entendimiento de las diferencias entre la llamada “Actuación Natural para cine” y la actuación basada en el estereotipo.
  • Comprensión del cine y TV latinoamericanos en referencia a otras culturas. Fechas: Julio 15 a Julio 26 2024 – 2 semanas /Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:30 pm Lugar: Cámara de Comercio El Poblado.

*Cupo Limitado: 25 alumnos

About The Author