Raúl Castellanos: Embajador de la Cultura Antioqueña en el Festival de las Flores de New York

Raúl Castellanos, destacado empresario y gestor cultural de Medellín, se ha fijado una misión noble y significativa: ser el portavoz de los municipios antioqueños, trayendo a la ciudad toda la alegría, ancestralidad y tradición de esta región a través de un evento único, Fondas De Mi Tierra.

Conmemorando 15 años de este certamen, el Festival de las Flores de New York, un evento que muestra a la Capital del Mundo el patrimonio cultural, humano y natural de Colombia, rendirá homenaje a Raúl Castellanos por su incansable labor y gestión en la ciudad de Medellín.

“Es un orgullo inmenso que este legado de cultura y tradición llegue hasta los colombianos, que organizadamente, pregonan un evento espectacular en el exterior como es el Festival de las Flores. Que Fondas de Mi Tierra reciba este reconocimiento por nuestros 15 años es algo que nos llena de orgullo,” expresó Castellanos.

Un Homenaje Especial

El Festival de las Flores de New York cuenta con una programación diversa que permite al público aprender sobre la cultura silletera, observar la elaboración de las emblemáticas silletas, y disfrutar del colorido desfile de los silleteros en Manhattan. Este evento es acompañado por cuerpos de baile, comparsas y compañías musicales que interpretan las más arraigadas tonadas nacionales.

El homenaje a Raúl Castellanos se llevará a cabo el próximo 29 de junio en el New York Hall Of Science, en compañía de los silleteros, hombres y mujeres oriundos del corregimiento de Santa Elena.

15 Años de Fondas De Mi Tierra

Durante la celebración de la Feria de las Flores en Medellín, el evento Fondas De Mi Tierra reunirá a más de 25 municipios con sus fondas de las 9 subregiones de Antioquia. Este año se destacará la participación activa de regiones como Urabá, la cultura cafetera del Suroeste, las actividades agrícolas del Oriente, así como las tradiciones del Magdalena Medio, el Norte y Nordeste del departamento.

El evento, que se extiende por tres días, atrae a más de 60 mil visitantes, tanto turistas como locales, quienes disfrutan de conciertos, festivales de la trova y gastronomía en un solo lugar.

Este certamen no solo celebra la rica herencia cultural antioqueña, sino que también deja una significativa derrama económica para la ciudad y genera empleo tanto directo como indirecto.

About The Author