¿Cómo se entretiene una persona en internet? Las redes más usadas

Colombia ya llegó a 38 millones de usuarios registrados en redes sociales, lo que representa 70,3% de la población del país

Hoy se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales, tal parece que ahora hay una efeméride para todo, en este caso, se creó por iniciativa del escocés Pete Cashmore, fundador del portal de noticias y tecnología Mashable.

Pero, ¿cómo no tener un día dedicado a las redes sociales si, después del internet, han sido un invento transformador de la vida de las personas?, tanto así que se puede hablar de una vida real y otra digital; a las redes ya se trasladó el comercio con ventas desde Instagram, los trabajos con LinkedIn, el entretenimiento y aprendizaje en Youtube y TikTok por ejemplo, y en primer lugar, las relaciones, para mantener el contacto con amigos y para seguir a personas desconocidas como celebridades e influencers con los que se termina consolidando una relación parasocial.

Por ello, en esta fecha vale señalar cómo está este escenario digital. Colombia ya llegó a 38 millones de usuarios registrados, de acuerdo con We Are Social, es decir, representa 70,3% de la población del país. Las que tienen la mayor cantidad de usuarios son Facebook, con 36,7 millones; YouTube, con 30,3 millones; TikTok, con 27,31 millones; Instagram con 20,05 millones y LinkedIn con 13 millones de miembros.

Al ver a escala global, el listado de mayor cantidad de usuarios activos es similar. Facebook, siendo la pionera sigue estando en el primer puesto con 3.049 millones; luego está YouTube de Alphabet con 2.491 millones; de tercero WhatsApp con 2.000 millones, que en principio solo se consideraba como una plataforma de mensajería instantánea pero ahora, al incluir estados, comunidades y canales, claramente ya entra en la categoría de una red social.

Por: LR

About The Author