OPPO facilitará el acceso a funciones de IA generativa para 50 millones de usuarios en 2024

  • Impulsada por la creencia de que los smartphones son los dispositivos personales con IA más importantes, OPPO incorporará la IA generativa en todas sus líneas de teléfonos.
  • Además del desarrollo de sus propias capacidades de IA, OPPO colaborará con Google, MediaTek, Microsoft y más aliados de la industria para ofrecer experiencias mejoradas en teléfonos con IA.
  • OPPO impulsa la productividad y la creatividad con IA generativa con una transformación y reestructuración del ecosistema de teléfonos con IA para que los usuarios la utilicen al máximo.

OPPO reveló hoy su compromiso de hacer que los teléfonos con IA sean accesibles para todos, al anunciar una inminente revolución tecnológica completa y la reestructuración del ecosistema de teléfonos con IA. Además, OPPO dió un vistazo a una vida más inteligente y cómoda que llegará a través de los teléfonos con IA con aliados de la industria como Google, MediaTek e IDC.

OPPO democratizará la IA generativa en todas sus líneas de productos

Con su gran alcance global, conectividad avanzada y capacidades multimodales, los smartphones están bien posicionados como los dispositivos personales con IA más importantes. Sin embargo, a pesar de la omnipresencia de los smartphones, OPPO cree que la IA no debería seguir siendo exclusiva de teléfonos insignia o de algunos usuarios, sino que debería ser accesible para todo el mundo.

“Con nuestros incansables esfuerzos y compromiso, OPPO tiene como objetivo hacer que los teléfonos con IA sean accesibles para todos”, dijo Billy Zhang, presidente de ventas, servicio y marketing en el extranjero de OPPO. “Por primera vez en la industria, OPPO llevará la IA generativa a todas sus líneas de productos. Para finales de este año, esperamos llevar funciones de IA generativa a unos 50 millones de usuarios”.

El reporte más reciente de IDC “Es momento de democratizar el impacto de la tecnología con IA” enfatiza el importante potencial de este mercado. Según IDC, se espera que los envíos de teléfonos con IA en el segmento de menos de mil dólares crezcan un 250% en 2024, alcanzando las 35 millones de unidades. La IA generativa está ganando un mayor protagonismo en la vida cotidiana a través de los teléfonos, al mejorar las experiencias de entretenimiento, oficinas móviles y más.

Impulsar la accesibilidad de los teléfonos con IA a través de la innovación y la colaboración

Durante la última década, OPPO ha presentado más de 5 mil patentes relacionadas con invenciones de IA, de las cuales aproximadamente el 70% están relacionadas específicamente con IA en las imágenes. Desde 2020, OPPO ha sido pionera en el desarrollo de sus propios modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) y ha estado activa en modelos de visión grandes y tecnología multimodal. Más importante aún, OPPO es la primera empresa de smartphones que implementa un LLM con 7 mil millones de parámetros directamente en un dispositivo. Y gracias al avance de las tecnologías de IA, OPPO ha implementado más de 100 capacidades de IA generativa en sus teléfonos este año.

Además de su propia innovación, OPPO trabaja estrechamente con otros líderes de la industria para brindar mejores experiencias telefónicas con IA basadas en una arquitectura de IA híbrida en el dispositivo y en la nube.

En asociación con Google, la serie Reno12 de OPPO y la próxima generación insignia de Find X contarán con los LLM de la familia Google Gemini, lo que brindará a los usuarios de OPPO funciones de inteligencia artificial aún más innovadoras y prácticas, como AI Toolbox, que incluye las funciones AI Recording Summary y AI Writer. En colaboración con MediaTek, ambas compañías ajustan chips para mejorar su almacenamiento y la eficiencia computacional en futuros modelos insignia de OPPO. Y a través de su alianza con Microsoft, la próxima generación de teléfonos OPPO estará equipada con capacidades de Microsoft para brindar información más eficiente y precisa, adicional a una experiencia natural de conversión en voz y texto y una conectividad mejorada entre la IA de escritorio y de los teléfonos.

Durante un panel, OPPO invitó a expertos de la industria, entre ellos Susara van den Heever, directora de IA, ingeniería de clientes de Europa, Medio Oriente y África, en Google Cloud; Philipp Ennen, gerente principal de investigación en MediaTek; y Francisco Jeronimo, vicepresidente de dispositivos de Europa, Medio Oriente y África en IDC, para explorar cómo los teléfonos con IA permitirán que más personas se beneficien de la IA.

Empoderar a los usuarios con experiencias revolucionarias en teléfonos con IA

OPPO ha integrado muchas funciones innovadoras en sus teléfonos con inteligencia artificial para impulsar la productividad y estimular la creatividad.

En términos de productividad, con la combinación de LLM y tecnologías como la transcripción rápida, los usuarios pueden procesar más información y disfrutar de la traducción en tiempo real, mientras la colaboración entre dispositivos con la IA de escritorio y los teléfonos ha dado lugar a nuevas mejoras en la productividad.

En el lado creativo, la edición de fotografías y la creación personalizada han sido revolucionadas gracias a las tecnologías de generación multimodal y de generación de movimiento. Por ejemplo, la función Borrador AI de OPPO ayuda a los usuarios a eliminar objetos no deseados sin dificultades y generar rápidamente el contenido faltante. Actualmente, la función se utiliza una media de 15 veces al día. Al mismo tiempo, la tecnología multimodal ayuda a los usuarios a generar contenido creativo visual y textual fácilmente para las redes sociales.

De cara al futuro, la transición de los teléfonos inteligentes a los teléfonos con IA será una evolución a largo plazo que transformará continuamente la experiencia móvil.

“Creemos que el sistema operativo inteligente incorporará agentes de IA y admitirá la interacción multimodal, mientras que los servicios de terceros se proporcionarán de una manera más flexible. Esto dará como resultado una transformación completa y una reestructuración del ecosistema de los teléfonos con IA”, dijo Nicole Zhang, directora general de productos con IA de OPPO.

Con su determinación de hacer que los teléfonos con IA sean accesibles para todos, OPPO desarrollará experiencias óptimas en teléfonos con IA a través de su propia innovación y colaboración con aliados de la industria, mientras da la bienvenida a la nueva era de los teléfonos con IA.

About The Author