Proyecto de ley que incentiva la donación de alimentos y combate el hambre quedó a un paso de ser ley de la República

Foto Banco de Aleimentos

Colombia no puede seguir botando y desperdiciando millones de toneladas de alimentos mientras comunidades vulnerables pasan hambre.

La Comisión Tercera del Senado aprobó este martes en tercer debate el proyecto de ley que busca incentivar la donación a los bancos de alimentos y combatir el hambre a través de beneficios tributarios a donantes. La iniciativa, de autoría de la Representante de La U, Saray Robayo Bechara, busca promover la donación de alimentos en buen estado para ser distribuidos entre las comunidades más vulnerables, que están comiendo menos de tres comidas al día.

“Necesitamos seguir trabajando para incrementar la cantidad de alimentos donados y hacerlos llegar cada vez a más personas en todo el país. Por eso, en nuestro proyecto, buscamos eliminar las barreras tributarias e incentivar la donación para las empresas que decidan contribuir con nuestro reto de que más de 13 millones de colombianos puedan tener el derecho a comer”, puntualizó la congresista.

“Con este proyecto, buscamos que haya más donantes a los bancos de alimentos, que hoy vienen realizando un trabajo vital en las comunidades vulnerables, a través de beneficios tributarios en el impuesto de renta para los donantes, que pasarían de un 25% al 37% e incluye los elementos de aseo e higiene” subrayó Robayo Bechara.

La vocera de la U en la Cámara agradeció el apoyo de los Senadores y aseguró que este proyecto de ley permitirá ganarle la batalla a la inseguridad alimentaria y al hambre que hoy afecta a millones de compatriotas de escasos recursos. La iniciativa pasa a su cuarto debate en Plenaria del Senado, donde esperamos que sea aprobado ya que trae consigo un beneficio social de más de $7.3 billones anuales, concluyó la legisladora.

About The Author