Conozca la agenda cultural de Comfenalco Antioquia

xr:d:DAFSJEAU-qY:6,j:41199305331,t:22111621

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia continúa incentivando el acceso al arte, a la cultura y a la literatura en el departamento con eventos para compartir en familia.

Este mes se destaca una programación cultural continua de 30 horas en el centro de Medellín; diferentes exposiciones como el mundo según Mafalda, Tras la leyenda Vikinga, tributo a Celia Cruz y Champeta; así como el concierto de los Caballeros del tango.

Habitares: memorias y futuros

Durante 30 horas continuas habrá actividades culturales, académicas, educativas y recreativas, que transportarán a los espectadores al origen de los dorados 80’s, llenos de moda y baile, la cultura pop de los 90’s y sus expresiones transgresoras, así como la revolución tecnológica del siglo XXI. ‘Habitemos juntos una red de bibliotecas vivas’, las cuales, al igual que el mundo, cada día se transforman, se actualizan y nunca paran.

Desde las 2:00 p.m. del viernes 17 de mayo, hasta las 8:00 p.m. del sábado 18 de mayo será la jornada extendida en Biblioteca ADIDA, en la Sede Educativa de Comfenalco de Girardot, en la Casa de la Lectura Infantil, en la Biblioteca Pública Héctor González Mejía y en la Sala El Puerto del Club Comfenalco La Playa, donde simultáneamente habrá una programación especial.

El mundo según Mafalda

Una exposición que desmenuza y saborea la obra magistral de Quino. El recorrido invita a grandes y pequeños a sumergirse en un periodo de la historia, a reencontrarse con la viñeta y a rescatar el poder de la pregunta, la capacidad de indagar, intervenir y, en consecuencia, actuar.

Mafalda es tal vez el personaje más popular y entrañable de la historia de argentina y de parte importante del planeta. Ha sido traducida a 26 idiomas y, a pesar de tener cuerpo de papel, fue elegida una de las 10 argentinas más influyentes del siglo XX. Como hito dentro de la cultura y referente de identidad de una época, se han apropiado de ella varias generaciones.

La exhibición abrirá sus puertas el 23 de mayo e irá hasta el 1 de julio, en el Centro Comercial Mayorca, de 11:00 a. m. a 7:00 p.m. con tarifas desde 4.000 pesos para niños y 8.000 pesos para adultos.

Exposición Celia Cruz


Con una obra llena de color, de ilustraciones e historia, Comfenalco Antioquia rinde un homenaje a Celia Cruz, una increíble mujer de imponente voz que se convirtió en la revolución femenina más poderosa de la salsa y de la música tropical mundial.

La exposición resalta su voz, una vitamina contra la tristeza y cada una de sus canciones, himnos eternos para recordarla en la felicidad de su sonrisa, de sus vestidos coloridos, de su maquillaje extravagante, sus pelucas llamativas y su particular ¡Azúúúcar!”.

Este homenaje hace un recorrido por la vida de la emblemática artista y destaca que, a lo largo de más de medio siglo de trayectoria musical, la indiscutible Reina de la Salsa grabó alrededor de setenta álbumes y ochocientas canciones, cosechó veintitrés discos de oro y recibió cinco premios Grammy.   Estará abierta al público hasta el 4 de julio en el Club Edad Dorada de Medellín.

Exposición Tras la leyenda Vikinga: una travesía en altamar


Realizada bajo la técnica de collage, esta exposición hace un recorrido a través de 13 carteles por la historia de los vikingos, un grupo de hombres y mujeres provenientes de los pueblos nórdicos con habilidades únicas para la navegación.

A bordo de sus drakkars los vikingos surcaban los helados mares esquivando tempestades y venciendo maleficios, guiados por Thor, el dios del trueno, para explorar el universo y descubrir nuevas rutas a su paso.  Estará disponible hasta el 16 de junio en la sede Aburrá Norte.


Exposición
 Champeta, el ritmo feliz de Colombia

Muchas veces, la felicidad llega envuelta en papel de regalo. En esta ocasión también, solo que en el interior de ese celofán, trae un ritmo colombiano que pone a cualquier cuerpo a moverse.  Esa felicidad, ese regalo y ese ritmo tiene un nombre tan colombiano como nuestro mapa, nuestro escudo o himno, ese regalo de felicidad se llama: Champeta.

Esta muestra de 12 piezas en formato cartel exponen su origen, el porqué de su nombre, sus sonidos, las voces y los himnos más emblemáticos de este ritmo que se ha extendido por todo el país. Estará exhibida hasta el 4 de junio en el Centro Cultural Facultad de Artes UdeA.

Concierto los Caballeros del tango

Presentación artística de música y danza con la agrupación Los Caballeros del Tango, espacio para disfrutar de una noche llena de arte y acercarnos más a la cultura del tango. El 25 de mayo, a las 7:00 p. m., en la I.E Juan de Dios Uribe- Barrio San Luis de Andes, Antioquia. Tarifas, según categoría de afiliación a Comfenalco Antioquia, desde 10.000 pesos.  Informes: 3017229886.

About The Author