COLOMBIA SE PREPARA PARA EL PLANETA DE LOS SIMIOS: NUEVO REINO, ASÍ FUE SU PREMIERE EN EL PAÍS

EL EVENTO CINEMATOGRÁFICO DE ACCIÓN Y AVENTURA ESTRENA EN TODOS LOS CINES EL 9 DE MAYO

Con mucha expectativa vivieron diferentes personalidades y fanáticos la premiere de EL PLANETA DE LOS SIMIOS: NUEVO REINO en Colombia, con un evento que se realizó en Bogotá, Medellín y Cali, en simultáneo el pasado 7 de mayo, en el que la acción y la aventura fueron los protagonistas.

Juan Alfonso Baptista, Alejandra Ávila, Sebastián Vega y Julio César Herrera, son algunos de los famosos colombianos que asistieron al evento con looks salvajes e inspirados en la película en la que los humanos tratan de sobrevivir a una era en la que los simios son quienes reinan.

Precisamente el diseñador Giovanny López y los artistas Ricardo y Felipe Calero presentaron durante el evento la prenda que crearon basándose en la franquicia.

“Se trata de una chaqueta en denim pintada a mano por Ricardo y Felipe en la que representamos la rebeldía y el caos producto del enfrentamiento entre humanos y simios avanzados en una ilustración en la que utilizamos técnicas como la ilustración cómic, mano alzada, materiales metálicos y pintura textil. En ella mostramos una mezcla entre el nuevo tirano de los simios, Próximus César, y el legado de la libertad que dejó el fallecido César”, explica Giovanny.

Un nuevo reino

La nueva entrega de la épica franquicia global está bajo la dirección de Wes Ball, que se ubica varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en el que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos han quedado reducidos a vivir en las sombras.

Mientras Próximus César, un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, Noa, un joven simio emprende un viaje desgarrador que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.

Las reacciones

Respecto a la historia María Paula Rojas, directora de Marketing de Cinecolor en Colombia,  indica que “es una historia interesante que no necesita que el espectador conozca las película previas o la historia de César para entenderla lo cual llama a nuevas audiencias”.

Asimismo, otros críticos del séptimo arte aseguran que la película, que hace parte de la franquicia que empezó en 1968, se mantiene fiel a sus orígenes, revitalizándola y proponiendo una historia cargada de drama, acción y dilemas morales como sociedad.

About The Author