Envigado abrió las inscripciones para el programa “Crece. Ecosistema Empresarial”

Las inscripciones para “ Crece. Ecosistema Empresarial” estarán abiertas hasta el 16 de mayo a las 2:00 p. m. para que todos los empresarios de Envigado se puedan postular al programa de fortalecimiento e incentivos de la Secretaría de Desarrollo Económico de Envigado.

Mediante este programa, 78 empresas se beneficiarán con el fortalecimiento e intervención y 23 de ellas recibirán incentivos hasta por $15 millones en especie, lo que permitirá generar impacto positivo en las empresas y dinámicas del territorio.

Este programa de la Secretaría de Desarrollo Económico, en convenio con la Cámara de Comercio Aburrá Sur, consiste en un acompañamiento a las empresas participantes con estrategias que permitan y propicien el acceso a nuevos mercados, la formación del talento humano, la consolidación de habilidades empresariales, el fortalecimiento en los procesos de comercialización y exportación, impulsando el desarrollo productivo y competitivo del tejido empresarial del municipio.

Los empresarios que deseen inscribirse deberán cumplir con todos los requisitos de los términos de referencia, entre ellos se destacan los siguientes: 

· Ser mayor de edad y tener documento de identidad

· Certificado de Cámara de Comercio renovado al año 2024 y actualizado con una fecha de expedición no mayor a 30 días calendario, con domicilio en el municipio de Envigado

· En caso de que sea una Entidad Sin Ánimo de Lucro – ESAL, deberá anexar certificado de cumplimiento normativo expedido por la gobernación de Antioquia

· Estar a paz y salvo con el pago del impuesto de Industria y Comercio o tener acuerdo de pago al día

· La empresa debe tener la condición de micro, pequeña o mediana empresa (MIPYME).

· La empresa debe desarrollar una actividad lícita claramente definida

· La empresa debe tener mínimo seis (6) meses de constituida y operar en Envigado

· El representante legal de la empresa y la empresa, no podrán tener sanciones disciplinarias, judiciales o fiscales

· Si la empresa es de carácter asociativo, debe tener sus documentos en regla

· La empresa no puede participar si fue ganadora del incentivo económico en los programas de fortalecimiento empresarial (Ruta 21 y Ruta 23 )

Los interesados antes de inscribirse deben verificar el proceso y la totalidad de requisitos para la postulación, por lo que es necesario que lean los términos de referencia que encuentran en este enlace.

Una vez hayan leído atentamente los términos de referencia, se recomienda tener los documentos solicitados escaneados por ambos lados en formato PDF y verificar que sean legibles. Posterior a esto, puede proceder en el formulario de inscripciones. 

Cierre de inscripciones : 16 de mayo de 2024, 2:00 p. m.

Es importante aclarar que la Secretaría de Desarrollo Económico de Envigado no realizará el proceso de inscripción de ningún participante directamente o de manera asistida.

About The Author