Comfenalco al barrio en Itagüí y Copacabana: más de 400 oportunidades de empleo 

  • Las jornadas se realizarán este miércoles 20 de marzo en Itagüí y el jueves 21 de marzo en el municipio de Copacabana.
  • Los asistentes podrán acceder a registro de la hoja de vida en el Servicio Público de Empleo, postulación a vacantes, capacitación sobre búsqueda de empleo, información sobre el subsidio al desempleo y otros servicios de la Caja.
  • En cada una de las jornadas de Comfenalco al barrio, los asistentes podrán encontrar vacantes para todos los perfiles: bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.

La Agencia de Empleo y de Emprendimiento de Comfenalco Antioquia continúa llevando oportunidades laborales a los municipios del área metropolitana con su estrategia Comfenalco al barrio, que esta semana seguirá su recorrido por dos municipios del Valle de Aburrá

La cita es este miércoles 20 de marzo en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento (Calle 39 # 64 – 61) de Itagüí y el jueves 21 de marzo en el barrio Machado (Calle 43 # 84-64) del municipio de Copacabana, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los asistentes podrán conocer y aplicar a las vacantes de más 14 empresas del departamento las cuales ofertarán más de 400 oportunidades laborales en puestos de trabajo como operarios de construcción con o sin experiencia, operarios de producción, operarios de fundición, operarios de planta, maestros de obra, auxiliares de servicio al cliente, asesores comerciales, asistentes de ventas para retail y el sector inmobiliario, cocineros, auxiliares de cocina sin experiencia, entre otros.

Así mismo, las personas que asistan podrán acceder a registro de la hoja de vida en el Servicio Público de Empleo, postulación a vacantes, información sobre el subsidio al desempleo y otros servicios de la Caja.

En ambas jornadas se ofrecerá también un espacio de capacitación abierto al público, pero enfocado en mujeres, para brindar información clave y herramientas útiles a la hora de buscar de empleo. En Itagüí, el taller será Mujer: empodérate de tu proyecto laboral. Por su parte, en Copacabana el espacio se llamará Laboralmente poderosa, proyecta tu talento.

Diana Julietta Bustamante, asesora empresarial de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Comfenalco Antioquia, explica que “las personas que deseen acceder a las vacantes disponibles deben llevar su documento de identidad original y si desean, para facilitar el proceso con las empresas, llevar su hoja de vida física. Además, para agilizar el proceso, podrán adelantar el registro en el sitio web del Servicio Público de Empleo (https://personas.serviciodeempleo.gov.co/) seleccionando a Comfenalco Antioquia como prestador”.   

La estrategia de Comfenalco al barrio, que inició su ejecución de 2024 en febrero, ya ha visitado el municipio de Barbosa y el barrio de Moravia con el objetivo de continuar acercando las oportunidades de empleo hasta la casa de las personas.  Con esta estrategia, la Caja busca seguir impactando positivamente la vida de las comunidades para impulsar la transformación social, sostenible e incluyente del departamento.

About The Author