La Alcaldía de Medellín y los empresarios de la región se unen para fortalecer la economía circular y la gestión ambiental

  • El propósito es impulsar estrategias que cumplan con los parámetros fijados en la Política Nacional de Producción Más Limpia, así como promover la restauración de ecosistemas.
  • Además, se busca que potencie el adecuado tratamiento de residuos sólidos en la ciudad.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, se convierte en la primera Administración Distrital del país en firmar un memorando de entendimiento con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) Seccional Antioquia, que esta vez tendrá alcances ambientales. Entre los propósitos está promover la economía circular.

Este acuerdo, que se enmarca en la Política Nacional de Producción Más Limpia, impulsa  estrategias para el adecuado tratamiento de los residuos sólidos y promueve la restauración de ecosistemas, en articulación con el programa Siembra, de la ANDI, y el Centro Nacional del Agua y la Diversidad. Su vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2027.

“Este memorando de entendimiento representa un compromiso conjunto entre la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín y la ANDI Seccional Antioquia para trabajar en la gestión de residuos sólidos, y para promover la sostenibilidad y contribuir a la mitigación del cambio climático en la región”, dijo la titular de la dependencia, Ana Ligia Mora.

About The Author