¿Cuántos panes es recomendable comer a la semana para que sea saludable?

Si es fanático del pan y lo come con habitualidad, esta información le interesa.

Para muchas personas resulta hipnotizante el hecho de comer e incluso percibir el aroma del pan recién hecho, algo que hace que las panaderías se conviertan en un deleite para aquellos que tienen que pasar cerca de ellas cuando van de camino a la escuela o el trabajo, pero, ¿cuál es la cantidad recomendada de panes que se debe de ingerir?

Antes de determinar cuál es la ingesta saludable de este alimento, cabe aclarar que no todos los panes son iguales, al respecto, la Fundación Española de Nutrición (FEN) señala que, mientras que el pan integral aporta proteínas, fibra, selenio, fósforo, hierro, magnesio, zinc, tiamina y niacina, el pan blanco solo contiene selenio y zinc.

Así, la variante integral del pan es considerada una alternativa sana, en contraste al contener una gran proporción de harinas refinadas, comer mucho plan blanco puede llegar a generar picos de azúcar en la sangre, conduciendo incluso al desarrollo de diabetes.

Entonces, ¿cuántos panes debo de comer al día?

La nutricionista Marta Verona, señaló en el blog de bienestar Sobrevivir TV que, si bien hay que moderar el consumo del pan, se puede considerar que, de manera general, las personas pueden comer cerca de 120 gramos diarios, es decir, 4 rebanadas de pan o 2 panecillos, para tener una dieta saludable, siempre prefiriendo aquellos panes que son elaborados con harina de cereales integrales.

Pan

¿Usted, cuánto pan ingiere a la semana? IStock

En este sentido, la especialista destaca que, además de ser más saludable, el pan integral aporta una mayor sensación de saciedad que el pan blanco, algo que evita que se esté “picoteando” o buscando snacks entre comidas.

Sin mencionar que, el pan integral tiene fibra que es benéfica para la flora intestinal y ayuda a que el azúcar del pan entre poco a poco a la sangre, aportando la energía de forma dosificada y evitando los picos de azúcar que sí suele provocar el pan blanco.

Por: PORTAFOLIO

About The Author