Si su amigo usa una de estas frases, quizás debería reconsiderar esa amistad
Las amistades también pueden volverse tóxicas y esta es la manera de identificarlas.
El tema de las parejas tóxicas ha tomado mucha relevancia en los últimos años, pero, ¿qué pasa con las amistades que no son del todo buenas para usted? Existen frases y banderas rojas podrían revelar que sería mejor alejarse de esa persona antes de que la dañen psicológica y emocionalmente.
De acuerdo con la revista Women’s Health, las relaciones tóxicas ponen a nuestro cuerpo en un modo de alto estrés, así que si ha comenzado a notar que su mejor amigo o amiga ya no es tan confiable ni aporta una energía positiva a la relación, existen algunas frases que podrían delatar que esa amistad se está volviendo tóxica.
Frases para identificar una amistad tóxica
“No puedo ayudarte”… Otra vez. Es normal que nuestras amistades no estén disponibles todo el tiempo o que en ocasiones se salga de sus manos el poder brindarnos apoyo, sin embargo, si ha notado que es usted quien siempre proporciona la ayuda, pero cuando lo necesita, su amigo está ausente, esto podría ser señal de que la amistad no es recíproca.
“Ay, era solo una broma”. Es cierto, en las buenas amistades hay confianza, pero esta no puede ser el pretexto para burlarse de usted o de sus sentimientos. Debe saber que un verdadero amigo jamás rebasará el límite de la confianza y el respeto, en particular si se trata de temas sensibles y que sabe que lo harán sentir mal.
Una pareja narcisista siempre buscará minimizar las emociones de su compañero.IStock
“No sé cómo tienes pareja”. Esta es otra frase que puede revelar una amistad tóxica, un amigo o amiga verdadera jamás cuestionará las cosas buenas que le pasan ni tampoco expresará envidia por ellas, incluyendo el hecho de tener una relación amorosa saludable. Por el contrario, una amistad verdadera celebrará y se emocionará por todo lo bueno que le pasa, casi como si le ocurriera también a ella.
¿Qué hacer si tengo una amistad tóxica?
La psicóloga clínica Andrea Bonior, resalta que una amistad tóxica puede dañar emocionalmente, así que lo primero puede hacer es hablar de frente con su amigo, expresarle su sentir y explicarle todo lo que no le parece dentro de la relación. Si nota que incluso con esta conversación sus actitudes negativas no cambian, entonces será momento de reflexionar acerca de si debe conservarlo en su vida o cerrar el ciclo con esa persona.
Por: PORTAFOLIO