Los números con más probabilidades de ganar la lotería en Colombia

Hay muchas modalidades de este popular juego de azar, pero, ¿será posible que haya cifras más afortunadas? Esto dijo la inteligencia artificial.

En Colombia, uno de los juegos de azar más populares es la lotería. Y aunque se tiene registro de miles de ganadores en cada una de las loterías vigentes, lo cierto es que hay personas que llevan años jugando y nunca han logrado hacerse acreedores a algún premio. Por ello, en esta ocasión le diremos cuáles son los números que podrían convertirlo en uno de los ganadores de millones de pesos, de acuerdo con la Inteligencia Artificial.

¿Hay números que se repitan más en la lotería?

De acuerdo con Gemini, bot conversacional desarrollado por Google, la lotería es un juego de suerte, por lo que no hay una fórmula mágica para garantizar la victoria. Aun así, la app de IA acotó que existen algunos datos que pueden ayudarlo a tomar decisiones más informadas al momento de elegir los números por los que apostará.

En este sentido, tomando como base los datos históricos de las loterías de Colombia, la Inteligencia Artificial determinó que existen algunos números que aparecen con mayor frecuencia que otros en este tipo de sorteos. Y, según un análisis de los últimos 10 años, los números más frecuentes son: 01, 03, 04, 05, 07, 12, 14, 15, 18, 21.

En contraste, los números menos frecuentes son: 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40. Aunque si quiere tener más probabilidades de ganar un premio mayor o seco de la lotería, algo que puede hacer es dedicarse a buscar patrones de aparición en los resultados, tales como la secuencia de números consecutivos o la repetición de ciertos números dentro de un mismo sorteo. 

No obstante, la IA destaca que, si bien estos patrones pueden ser curiosos, no existe evidencia científica que respalde su mayor probabilidad de éxito. En cambio, algunos consejos que sí pueden aumentar sus posibilidades de ganar la lotería son:

– Evitar elegir números consecutivos.

– No basarse en fechas especiales.

– Utilizar una combinación numérica aleatoria. 

Por: PORTAFOLIO

About The Author