Nespresso revela las variedades de café favoritas de los colombianos 

En Colombia, el consumo interno del café incrementó en un 5% al cierre de mayo del 2023, y al menos el 88% de las personas disfruta de una taza de esta bebida semanalmente, según un estudio de Kantar. En este contexto y considerando la creciente afinidad por el café, Nespresso presentó cuáles de sus 72 variedades son la elección principal de los colombianos, destacándose por su sabor único y calidad excepcional. 

La investigación realizada por Nespresso, enfocada específicamente en el consumo de sus propias variedades, indica que los gustos de los colombianos en materia de café varían notablemente de una ciudad a otra. Por ejemplo, en Bogotá y en Medellín se inclinan por cafés más densos e intensos, mientras que en Barranquilla, los cafés dulces y suavemente tostados son los preferidos.  

Estas preferencias han permitido identificar una gama de variedades favoritas. Por un lado, en el espectro de los perfiles suaves, los más destacados incluyen cápsulas como Colombia, París, Caramello, Tokyo, Volluto y Vanilla para el Sistema Original e Inizio, Arondio, Colombia, Double Espresso Chiaro, y Sweet Vanilla para el Sistema Vertuo. Estas opciones, principalmente compuestas por arábicas ligeramente tostadas, alcanzan una intensidad máxima de hasta 6 en la escala de Nespresso, la cual varía del 1 al 13. 

En contraste, Nespresso también ha observado una fuerte tendencia hacia las cápsulas más intensas, las cuales se distinguen por su tueste oscuro, carácter y profundidad. Para el Sistema Original, las variedades más apreciadas son Napoli, Ristretto, Arpeggio, Roma y Stockholm; mientras que para Vertuo, los consumidores se inclinan hacia opciones como Scuro, Costa Rica, Intenso y Fortado. 

Respecto a esto, Javier Ranjel, BEO de Nespresso Colombia, afirmó “en medio de la diversidad de gustos que caracteriza a nuestro país, la variedad Master Origin Colombia se posicionó como la preferida de nuestros clientes, siendo líder en ventas tanto para Vertuo como para Original, debido a su perfil equilibrado, tradición cafetera y prestigio mundial. Sin embargo, observamos que otras variedades también han ganado reconocimiento, destacándose por su calidad superior, textura excepcional y perfiles de sabor complejos y enriquecedores”. 

En respuesta a estas tendencias y considerando el aumento del consumo del café en el país, Nespresso ha lanzado dos packs exclusivos que se alinean con las preferencias variadas de los colombianos. Por un lado, Favoritos Mild esideal para aquellos que prefieran los perfiles más suaves, sutiles y dulces. Y por otro lado, Favoritos Intense ofrece una selección perfecta para quienes buscan notas fuertes, robustas y oscuras.  

About The Author