¿Por qué es tan famoso el café de Colombia en Latinoamérica?

El exquisito sabor de sus notas dulces y aromáticas es uno de los secretos de su éxito.

Para nadie es desconocido que uno de los productos que distingue a Colombia a nivel internacional es el café, grano que es utilizado para elaborar una de las bebidas mañaneras más populares del mundo, cuyo sabor y aroma permiten despertar a quienes lo consumen, pero ¿por qué es tan famoso el café colombiano en Latinoamérica?

Aunque son muchos los países que producen y exportan café, el de origen colombiano es uno de los prestigiosos y caros del mercado, de ahí que en muchos países sea considerado como un producto exclusivo, lo cual se debe en buena medida a sus notas ácidas y frutales.

Razones por las que el café colombiano es tan famoso

De acuerdo con Mocay, sitio web especializado en café, el café colombiano es uno de los más conocidos en el mundo debido a que la nación latinoamericana se ubica en el tercer lugar del listado de países cafeteros, siendo superado solo por Brasil y Viernam.

Sin embargo, puede incluso ser más valorado que el de estos lugares, ya que los productores de café más reconocidos de Colombia se han encargado de orquestar numerosas y exitosas campañas publicitarias en las que se da a conocer el delicado proceso de cultivo de los granos de café.

Esto, acompañado de las imágenes de tazas de café humeante, servido en una estética taza blanca, ha contribuido a que el consumo de este producto se popularice en muchos países en los que se clama por la importación del café colombiano.

De hecho, varias de las marcas más reconocidas de café son colombianas, tal y como ocurre con el Café Juan Valdez, mismo que destaca por sus toques ácidos y dulces en presentaciones que van desde líneas clásicas hasta gourmet y premium. Aunque también hay leyendas cafeteras como Café Quindío y Café Sello Rojo, las cuales se distinguen por sus cafés afrutados y obscuros, mismos que dejan en alto a Colombia ante el resto del mundo.

Por: PORTAFOLIO

About The Author