Con avance del 70%, el Parque de Artes y Oficios, en Bello, pronto potenciará la cultura y la educación en el norte del Valle de Aburrá
- Muy pronto, la ciudadanía podrá disfrutar de un área de 8.599 m2 que incluye un teatro, salas digitales, bibliotecas, una escuela de música, un centro de gestión documental del patrimonio y de las artes escénicas y un centro de desarrollo e innovación.
- El Área Metropolitana del Valle de Aburrá invirtió $60.267 millones en esta Fase que demanda una inversión de $80.423 millones.
- 158 empleos se generan en esta obra que revive los antiguos talleres del Ferrocarril de Antioquia y se convierte en el proceso de restauración más grande del Valle de Aburrá.
Falta poco para que el Parque de Artes y Oficios de Bello sea una realidad que potencie la cultura, el espacio público y la educación en el norte del Valle de Aburrá.
Gracias a un avance del 70% en las obras, será entregada a la ciudadanía la primera etapa, un área de 8.599 m2 que incluyen un teatro, salas digitales, bibliotecas, una escuela de música, un centro de gestión documental del patrimonio y de las artes escénicas y un centro de desarrollo e innovación.
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá invirtió $60.267 millones en esta fase que demanda una inversión de $80.423 millones, de los cuales el municipio de Bello aporta $20.423 millones.
“Esta obra, que revive los antiguios talleres del Ferrocarril de Antioquia, un lugar con una riqueza arquitectónica que estuvo abandonado durante varios años, se convierte en el proceso de restauración más grande del área metropolitana y da cuenta de la historia del siglo XX y la transformación social, empresarial y cultural de la región, gracias al Área Metropolitana del Valle de Aburrá”, destaca Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Esta intervención permitió la rehabilitación de muros y estructuras metálicas originales de los Talleres del Ferrocarril para el mejoramiento del espacio. Adicionalmente, se generaron 158 empleos, entre ellos siete para mujeres.
Este predio fue cedido en el año 2009 por el Ministerio de Transporte, bajo la consigna de que este lugar se convirtiese a futuro en un referente para la educación, el arte y la cultura. Y hoy, 14 años después y bajo la administración de Juan David Palacio Cardona, este proyecto, que se convierte en el proceso de restauración más grande realizado en el área metropolitana, es una realidad.