Más de 67 mil ejemplares gratuitos en una gran biblioteca digital. 

Las bibliotecas digitales de cinco cajas de compensación del país, entre ellas Comfenalco Antioquia, se unieron para que los lectores disfruten de una enorme colección que incluye 67.483 materiales de diferentes áreas del conocimiento.  
Para esta época de vacaciones y para cuando lo deseen, las personas podrán acceder, de forma gratuita, a Libby, de OverDrive, una aplicación para todos los dispositivos en la que leerán y escucharán libros de las bibliotecas digitales de las cajas.

Clásicos, novedades y revistas; novelas, cuentos y ensayos estarán a solo un clic con la posibilidad de personalizar aspectos como el tamaño de la tipografía y muy fácil de navegar.    

Una gran noticia llega justo en esta época como un regalo navideño para todos los lectores: gracias a la alianza entre las bibliotecas digitales de Comfenalco Antioquia, Comfama, Comfandi (Valle del Cauca), Compensar (Cundinamarca) y Comfamiliar Risaralda podrán acceder gratis a 67.483 títulos desde el dispositivo electrónico de su preferencia. Se trata de una nueva era de exploración literaria a través de la plataforma Libby, de OverDrive.  

  

La colaboración entre bibliotecas afirma Leonardo Valencia, director de operaciones de OverDrive, promueve el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento de la comunidad bibliotecaria. Este préstamo interbibliotecario digital facilitará que “las bibliotecas de las cajas puedan expandir su alcance, ofreciendo acceso a una gama más amplia de recursos para sus usuarios. Esto amplía, además, la colección disponible y satisface las necesidades de información de la manera más eficiente, en especial, cuando ciertos materiales no se encuentran disponibles en una sede cercana o de forma física”

La plataforma OverDrive permite conectar todas las colecciones para que los interesados realicen el préstamo interbibliotecario digital. Así, todos los afiliados y no afiliados, ya inscritos en las bibliotecas de las cajas de compensación que hacen parte de la alianza, cuentan con la oportunidad de acceder de inmediato a estos materiales. El público en general también podrá disfrutar de esta aplicación con solo un paso: inscribirse para obtener la tarjeta bibliotecaria.  

Leidy Johana Galvis Mejía, líder de Servicios Bibliotecarios de Comfenalco Antioquia, afirma: “Uno de los sueños de todas las bibliotecas de las cajas de compensación familiar del país es que los libros lleguen a cada rincón de Colombia, sobre todo, si con eso contribuimos a brindar equidad en el acceso al conocimiento y a partir de allí posibilidades de paz y desarrollo para nuestras comunidades. A veces esos libros llegan navegando en canoas, en biblioburro, en bibliobuses o caminando, y otras, a través de las pantallas en formato digital. El mundo de lo digital, justamente, nos ofrece la posibilidad de conectarnos de una manera distinta y unirnos como lo hacemos en la actualidad con esta alianza que suma”. 

Qué hay de nuevo en el panorama literario, descubrimientos de los bibliotecarios, miradas diversas, historias para imaginar, educación, liderazgo, información local y materiales para lectores en formación son algunos de los campos que se podrán explorar y en los que se hallarán libros, audiolibros y obras en otros idiomas. Autores y títulos increíbles que están en tendencia, clásicos, novelas gráficas y formatos innovadores, cuentos para niños y relatos inesperados; basta con dejarse sorprender por las amplias opciones que ofrece esta enorme biblioteca que conecta e invita a llevar los relatos a cualquier lugar.        

El recorrido se inicia descargando la aplicación en el dispositivo elegido, escaneando el QR (que se anexa a continuación) o ingresando a la página https://libbyapp.com/library/bibliotecascomfenalcoantioquia.   

About The Author