Fico Gutiérrez continúa su campaña en las calles y con la gente.
-Esta vez el turno fue para Manrique, comuna que tiene una de las zonas de entretenimiento con más potencial de la ciudad, conocida como la 45.
El candidato a la Alcaldía de Medellín, Fico Gutiérrez estuvo en Manrique, desde donde resaltó las iniciativas sociales-culturales con las que cuenta este sector y la importancia de trabajar articuladamente para sacar adelante proyectos enfocados en los emprendimientos y que atraigan el turismo que le aporta valor a la ciudad.
Esta comuna tiene una de las zonas de entretenimiento con más potencial de la ciudad (la 45, conocida también como la avenida Carlos Gardel en honor a uno de los grandes del Tango).
“Aquí seguimos en la calle, hoy en Manrique, una de las comunas con mayores retos en pobreza, empleo y presencia de empresas, pero tiene una gran fuerza que tenemos que seguir acompañando: su cultura y el talento de nuestra gente, esta es la zona, junto con Popular, Santa Cruz y Aranjuez con la mayor proporción de ciudadanos que afirman que han sido miembros de actividades o clubes culturales (teatro, danza y música)”. Convertir a las corporaciones y asociaciones en aliados será fundamental para el programa de gobierno propuesto para la ciudad.
Manrique durante la administración de Fico Gutiérrez contó con una inversión de $1.690 millones en la generación de espacios protectores para niños, niñas y jóvenes. Además, acompañó a casi 3 mil estudiantes para desarrollar sus habilidades, proyectos y talentos y 32.373 personas recibieron atención integral en salud en instituciones educativas y hogares, 13.094 personas mejoraron su calidad de vida a través de actividades físicas regulares.
Entre los temas que preocupan a los habitantes de esta comuna y que le manifestaron durante su recorrido están recuperar la seguridad, los programas para el adulto mayor y los escenarios deportivos. Manrique es una de las tres comunas con mayor embarazo adolescente, junto a Popular y La Candelaria.
“Faltan todavía muchos espacios y oportunidades, el deporte y la cultura fueron fundamentales para empezar a salir de la violencia en Medellín, son contención para los problemas que se viven. Contamos con todo el talento, pero no hay industria, y ahí Medellín tiene una oportunidad de vida para muchos jóvenes que hoy quieren hacer parte”.
Al final de su visita el candidato a la Alcaldía de Medellín insistió en que la forma de recuperar el país es hacerlo desde las regiones y en las urnas este próximo 29 de octubre.