“No es un momento de egos, necesitamos volver a unir a Medellín y Antioquia”.

-Aseguró el candidato a la Alcaldía de Medellín durante las mesas de trabajo propuestas por FENALCO Antioquia.
“Lo primero es recuperar la confianza, esto no es un tema de ideologías”, expresó el candidato.
Fico Gutiérrez participó en el encuentro de candidatos y candidatas a la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, Concejo y Asambleas citado por FENALCO. El gremio les presentó un documento que recoge las principales propuestas para la ciudad y el departamento.

Entre las problemáticas y posibles soluciones planteadas se destacan cinco grandes ejes con propuestas en seguridad con (respaldo a la fuerza pública, hurto y extorsión, espacio público), institucionalidad (finanzas públicas y austeridad, coordinación institucional, transparencia y eficiencia, EPM).
Fico Gutiérrez dijo, además, “Nosotros estamos peleando todo el día por ideologías y yo lo digo todo el tiempo, eso nos está dividiendo, en cambio los valores nos unen. El relacionamiento entre el sector productivo y el sector público es necesario volver a juntarnos para que a la ciudad le vaya bien, no a un partido. Necesitamos mirar cómo lo hacemos bien juntos”.
Además, infraestructura y movilidad (sistema férreo, Metro de Medellín, Pico y Placa, movilidad sostenible y medios alternativos, movilidad inteligente y ascenso tecnológico, Túnel Guillermo Echeverri), en desarrollo económico, (economía local y regional, informalidad y desempleo, turismo e internacionalización, incentivos para la creación de empresas) y finalmente, educación y sostenibilidad, (voucher educativo, virtualidad e instituciones educativas, oferta cultural diversa y dinamizadora).
“Esta ciudad se la robaron y mucha la gente no lo quiere reconocer o quiere pasar la página. Lo primero que hay que hacer es volver a escuchar y generar confianza, esto no es un tema de ideologías”, señaló.
Durante la jornada, y sobre estos temas, se desarrollaron mesas de discusión entre los candidatos y afiliados a FENALCO. Ente las propuestas del gremio está también planear un piloto de la ciudad de 24 horas abierta y lograr que las empresas implementen las tecnologías necesarias para ser competitivos.