Durante la Feria de las Flores se lanzó el libro sobre la historia de la trova antioqueña.

  • El libro, que incluye 8 relatos periodísticos en 154 páginas, se titula “Trove, trove, compañero”.
  • Este es el segundo libro sobre trova que publica el reconocido periodista Juan Gonzalo Benítez.
  • Desde esta semana estará disponible en la plataforma especializada buscalibre.com, en librerías y por medio de una fan page en Facebook.

El origen y la transformación de la trova antioqueña es el tema del libro “Trove, trove, compañero” que se presentó el primero de agosto en Medellín, coincidiendo con la Feria de las Flores.

El autor es el periodista Juan Gonzalo Benítez, quien en 2018 había publicado su primer libro “La trova era la Vida”, también dedicado a esta manifestación cultural.

Juan Gonzalo Benítez es un apasionado por la trova, tanto que en los últimos 22 años ha participado como jurado en más de 100 festivales. En su trayectoria periodística ha pasado por RCN Radio, el periódico El Colombiano, el noticiero Hora 13, Teleantioquia y Telemedellín.

“Trove, trove, compañero” se compone de 8 relatos periodísticos que hablan de los orígenes de esta forma de improvisación, sus transformaciones, los festivales y los personajes que fueron determinantes para que la trova llegara a ser lo que conocemos hoy.

Además, como un homenaje a los grandes improvisadores y una forma de documentar la historia de los festivales, el libro incluye el palmarés de los más importantes que se hacen en el país.

About The Author