La agencia de turismo Comfenalco te invita a conocer la ruta gastronómica de occidente.

Para uno como turista, no hay nada más rico que disfrutar de esas comidas ancestrales que tienen olor a campo y sabor a patria, las encontramos a la vera del camino, en esas casas antiguas donde sus cocinas tienen historia, sazón… ¡Alegría!

Este, es un recorrido que vale la pena hacer, pues podemos viajar por la historia y, disfrutar de esos sabores ancestrales de nuestros abuelos. Comfenalco busca con esta propuesta generar articulaciones en aras de un desarrollo sostenible, que las nuevas generaciones se sientan orgullosos de los sabores de su tierra, trayendo a la vida olores y sabores que parecían perdidos en el tiempo.

Esta apuesta por la promoción del occidente antioqueño desde la gastronomía, la cultura y la historia, nos sumerge en un pasado lleno de sabores que parecían desaparecer en el rincón de alguna alacena de cocina campesina.

Acertada esta bonita iniciativa de Comfenalco y Turantiquia, tantos sitios visitados: Mesabe Café, la casa de Monseñor Toro, la de doña Mira y sus tamales, la refrescante bebida de horchata, el café Manchuria, el guándolo con empanada bienmesabe en Boca restaurante, Josema y su coctel guaramindo, la cerveza artesanal Patrimonial.

Infaltable, recorrer a pie el puente de occidente y tomarse al otro lado, una bebida hecha con caña de azúcar… ¡volveremos por más!

About The Author