Club de conversación en inglés regresa a la Biblioteca Débora Arango. 

         La Débora Arango cuenta con un espacio gratuito para la práctica de este idioma. El objetivo es que los participantes mejoren su vocabulario, pronunciación y fortalezcan sus habilidades comunicativas.

•              El club lo conforman usuarios de habla hispana y nativos de lengua inglesa, quienes abordan temas como cine, viajes, música, culturas y cotidianidad.

•              Los encuentros empezaron en marzo y son presenciales, todos los viernes, en las instalaciones de la Biblioteca, ubicada en Envigado.

•              En las primeras dos semanas del club, han participado más de 20 personas con un nivel medio o alto en el manejo del idioma, pues la conversación así lo requiere. 

Es año regresa el club de inglés, City Reading Club, a la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, un espacio para la conversación en este idioma donde nacionales y extranjeros se dan cita cada semana para afianzar sus habilidades y poner en práctica sus conocimientos de la lengua que más se habla a nivel mundial. 

Las sesiones del City Reading Club comenzaron este marzo de manera presencial, todos los viernes a las 3:00 p. m. en las instalaciones de la Biblioteca Débora Arango, ubicada en la calle 37 sur # 45B 27, en Envigado.  

El objetivo es que los asistentes amplíen su vocabulario, mejoren su pronunciación y fortalezcan sus habilidades comunicativas en este idioma. Los encuentros son abiertos al público de manera gratuita para personas de todas las edades, aunque la mayoría de los participantes son adultos, los niños pueden asistir acompañados de sus padres o cuidadores. 

Uno de los padres que comparte este club con su hijo es Pedro Miguel Pérez, quien cuenta que es un espacio genial para mantener activo su inglés y seguir mejorando, mientras conversa e interactúa con personas nativas de habla inglesa y a la vez aprende sobre otras culturas. “Es muy gratificante ver el avance que uno puede tener y estoy trayendo a mi hijo para que refuerce la escucha, esto no tienen ningún costo y trae muchos beneficios”, agrega.

La conversación se enriquece con la participación y las experiencias de un diverso grupo de hablantes locales, además, los nativos de países de habla inglesa refuerzan la charla, dando a conocer modismos y expresiones propias de cada región. Asisten ciudadanos de Inglaterra, Polonia, Canadá y Estados Unidos.  

Alba Dolly Mazo Jaramillo, coordinadora de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, afirma que “gracias a la alianza entre Comfenalco Antioquia y la Secretaría de Cultura de Envigado, se hace posible este espacio para el encuentro y la conversación, donde cada uno nuestros usuarios tiene la oportunidad de practicar con otras personas, mientras conversan sobre la cotidianidad”. 

Las charlas abordan temas como cine, viajes, música, culturas, gustos, experiencias personales y todo aquello que surja como premisa durante la conversación y su relación con Envigado. Esto lleva a que se utilicen toda clase de términos, lo cual facilita el aprendizaje de nuevas palabras.

En las primeras dos semanas del club, han participado más de 20 personas con un nivel medio o alto en el manejo del idioma, pues la conversación así lo requiere. La Biblioteca espera estas semanas a más personas, para asistir, no es necesario realizar inscripción. Para más información, comunicarse a la línea 604 339 40 00 exts. 4812 y 4813. 

About The Author