Euronews cumplió 30 años informando con honestidad, profesionalismo e independencia.

  • Crear una identidad europea, esto fue lo que tenían en mente los periodistas cuando lanzaron este canal, cinco lenguas diferentes en un mundo cada vez más conectado.
  • Originalmente fue propiedad conjunta de varias organizaciones de radiodifusión estatales europeas y del norte de África. Desde diciembre de 2021 es propiedad mayoritaria de Alpac Capital, una empresa portuguesa.​ 
  • Origina desde Lyon, Francia.

A comienzos de los 90, CNN tenía el control absoluto de la información internacional. Pero viendo la necesidad de llenar un gran vacío, el 1 de enero de 1993, desde Europa se lanzaba un canal que sirviera para romper ese monopolio que manejaba Estados Unidos, y el otro, que los pueblos de Europa se conocieran mejor.

Hoy Euronews llega a millones de personas en 160 países, la carrera no ha sido fácil. Les dieron dos meses a los periodistas para montar una cadena de televisión, las ganas y juventud ayudó a hacerlo realidad. Recuerdan ellos que era muy bonito entrar a la redacción y escuchar a la gente hablar en francés, inglés, español, italiano y alemán.

Euronews sigue y seguirá siendo los ojos y oídos de Europa.

About The Author