El HOMO crece en infraestructura física y mejora de servicios en salud mental.
En la actualidad se vienen ocupando cuatro pisos de los siete proyectados en nuevo edificio, con una inversión de $61.000 millones por parte de la Gobernación de Antioquia y propios de la institución.
En las modernas instalaciones funcionan los servicios de urgencias, área administrativa, consulta externa, hospitalización y la Unidad de Salud Mental Pediátrica.
El gerente de la entidad, Alberto Aristizábal Ocampo destacó la puesta en funcionamiento de esta última unidad, única en el departamento, que atiende a niños, niñas y adolescentes entre los siete y catorce años.
En el futuro inmediato se continuará la adecuación del piso cinco, con una inversión de $7.300 millones.
En cuanto a dotación y equipamento, en los dos últimos años se han realizado inversiones por $894 millones en equipos biomédicos, $382 millones en tecnología y comunicaciones y $264 en equipos de oficina.
En estas inversiones, se destaca la compra de modernos equipos para terapias electroconvulsivas, que se realizan mediante sedación, sin dolor y con alto porcentajes de mejora para pacientes de salud mental.
En el momento la entidad tiene una capacidad instalada de 16 consultorios y 250 camas, de las cuales la Gobernación de Antioquia aportó con 50 camas nuevas.
La situación financiera del HOMO se encuentra saneada, gracias a la gestión adelantada ante el Ministerio de Hacienda y Protección Social, que permitió la firma de convenio de concurrencia que aseguró recursos por $120.000 millones para el pago de pensiones para 120 jubilados de la institución.