Avianca acelera motores hacia Reino Unido por eliminación de visa.

Avianca. ISTOCK

La aerolínea cuenta con 14 frecuencias semanales de ida y regreso entre Bogotá y Londres. 

En el aeropuerto El Dorado, por primera vez 244 pasajeros desde Colombia viajaron hacia Londres sin la necesidad de portar una visa. Esta medida adoptada por los gobiernos de Colombia y Reino Unido permite a los viajeros visitar el destino hasta por 6 meses.

En el lanzamiento, el embajador británico, George Hodgson, dijo: “Me alegra poder despedir a los primeros colombianos quienes están viajando al Reino Unido sin necesidad de una visa de visitante. Esperamos que este cambio genere más oportunidades para disfrutar la gran oferta del Reino Unido, tanto en turismo como negocios, cultura, deportes y por supuesto para fortalecer los lazos entre nuestros dos pueblos, especialmente colombianos con familia radicada allá. El vuelo directo de Avianca hace que el Reino Unido sea más accesible aún. ¡Ojalá el incremento en el interés de los viajeros permita que se abran más vuelos directos!”. 

Con este importante hito, las diferentes aerolíneas ampliaron sus frecuencias semanales hacia este destino. Por ejemplo, Avianca ofrece 2 rutas con una frecuencia de 14 veces a la semana, así desde ambos orígenes, extranjeros podrán disfrutar del turismo de ambos países sin restricciones. 

Aplaudimos la decisión anunciada por los gobiernos de los dos países. Como única aerolínea que conecta a Colombia con el Reino Unido y a pasajeros volando en conexión desde Perú, vemos con mucho optimismo el futuro de esta ruta. Tal como lo hemos anunciado, trabajaremos de la mano con el aeropuerto de Heathrow y las diferentes autoridades en el Reino Unido para aumentar nuestra presencia y capacidad entre Bogotá y Londres durante 2023. Desde Avianca seguiremos aportando al fortalecimiento de la relación de los países, así como al turismo y los negocios”, dijo Felipe Andrés Gómez, Director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca. 

PORTAFOLIO