ScotiaGBS en Colombia recibe reconocimientos por diversidad, inclusión y equidad.

  • El premio a la Transformación Digital Empresarial con impacto social fue entregado por el desarrollo de una herramienta para que los trabajadores con discapacidad visual hagan parte de la operación de atención al cliente.
  • En una evaluación hecha entre 9.000 entre trabajadores de 18 a 35 años, ScotiaGBS ocupó el cuarto mejor empleador para jóvenes en Colombia.

ScotiaGBS, el centro de servicios de negocios globales de Scotiabank en Colombia, obtuvo dos reconocimientos que ratifican su compromiso con la diversidad, la inclusión y la equidad: el premio a la Transformación Digital Empresarial con impacto social, y el cuarto puesto de los mejores empleadores para jóvenes profesionales según Employers For Youth 2022.

“Me siento muy orgulloso por estos dos reconocimientos porque, más allá de cualquier logro empresarial, creamos oportunidades de empleo formal y de alta calidad para los jóvenes en Colombia, en un ambiente de diversidad, inclusión y equidad, donde pueden crecer y desarrollar sus carreras a donde quieran” expresa Alcides Vargas Manotas, Gerente General de ScotiaGBS.

El premio a la Transformación Digital Empresarial con Impacto Social –que entregaron PwC y CINTEL en el marco de la agenda académica del Congreso ANDICOM 2022– fue otorgado por desarrollar el programa IncluSEEveness: un ecosistema que permite a personas con discapacidad visual desarrollar su talento y brindar el mejor servicio a los clientes de Scotiabank en las operaciones de atención telefónica de Cobranzas y Contact Centre.

“Nos genera inmensa satisfacción ser la primera empresa privada en el país, en dar empleo a personas invidentes, quienes logran resultados con igual o mejor desempeño de las personas sin ningún tipo de discapacidad” agrega Alcides Vargas Manotas.

Para Sebastián Parra, Asesor de Cobranzas para Uruguay del programa IncluSEEveness,

“tener la oportunidad de trabajar aquí en ScotiaGBS ha sido un giro de 180 grados para mi vida, es la primera empresa que me abrió las puertas y que me permitió mostrar mi talento en un entorno con todas las comodidades posibles. Aquí siento que no tengo ninguna discapacidad”.

Reconocido por los trabajadores jóvenes

A este premio, se le suma la posición obtenida en el ranking en el estudio Employers For Youth (EFY) 2022 en Colombia, que pide la percepción de los trabajadores jóvenes en Latinoamérica. ScotiaGBS Colombia fue el cuarto mejor empleador para Jóvenes Profesionales, en la evaluación con 9.000 jóvenes.