HENRY HORACIO CHAVES PARRA, la radio y los medios, son lo suyo.

Foto, Cortesía

Henry ha sido reportero, presentador y director en radio y televisión, fue gerente de Telemedellín, consultor en comunicaciones y profesor de la Universidad de Antioquia, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de Medellín. Actualmente está en la oficina de comunicaciones de la Gobernación de Antioquia.

Una de las experiencias más significativas del comienzo de su carrera profesional fue haber participado en la creación de la frecuencia FM de la Emisora Cultural.

Fue asistente de Investigación del proyecto: “Caracterización de las lógicas culturales de producción televisión en perspectiva de cambio social en Antioquia” financiado por el CODI 2010, y dirigido por la profesora Nora Helena Villa Orrego.

Foto, Cortesía

Para obtener el título de Magister en Comunicaciones, realizó el trabajo de investigación “Representaciones sociales sobre los jóvenes y sus derechos sexuales y reproductivos en la serie de televisión «Muchachos a lo bien»”, la cual tuvo Distinción Mención de Meritorio otorgada por el Consejo de Facultad – Facultad de Comunicaciones U de A en junio de 2013.

Como trabajo de Grado para optar al título de Especialista en Estudios Políticos, en la Universidad Eafit, en el 2006 hizo la monografía “Ordenamiento territorial colombiano en tiempos de globalización, una vieja discusión aplazada”.

En su ejercicio profesional ha ocupado diversos cargos y asumido responsabilidades importantes, siempre con el orgullo de haber sido formado en la Universidad de Antioquia.

A Henry le gusta contar historias y opinar. No importa si es en radio, en prensa o en televisión. Los salones de clase también son buen escenario para eso.