Concierto Reggae Antillano en la Biblioteca Comfenalco Castilla. 

  • El artista paisa DonKristobal ofrecerá un concierto en la Biblioteca Comfenalco Castilla con su con su propuesta musical La Conquista, a las 4:00 p.m. de este viernes 22 de julio. 
  • El encuentro busca que los jóvenes visiten este espacio cultural del noroccidente de Medellín que lleva tres décadas resaltando el arte, la cultura y la literatura.   

Los jóvenes de la zona noroccidente de Medellín y de otros sectores de la ciudad podrán disfrutar sin costo del concierto Reggae del artista paisa Donkristobal, que ha presentado su proyecto musical para el mundo, como un sonido inspirado en el sabor de Cuba con la cadencia de Jamaica, que el cantante denomina Reggae Antillano o de Montaña.  

La cita es este viernes 22 de julio en la Biblioteca Comfenalco Castilla, que desde hace más de tres décadas es un punto de encuentro artístico, literario y cultural, que esta vez abre sus puertas para mezclar la música con los libros. 

Donkristobal cuenta que Inspiración es un proyecto que le permitió acercarse a la juventud del área metropolitana compartiendo su música y experiencias personales, evidenciando en diferentes instituciones educativas que la buena música continúa viva. 

Precisamente, Mikhail Hernández López, gestor de Artes Escénicas y Musicales de Comfenalco Antioquia, explica que el objetivo de este concierto es acercar los jóvenes a la biblioteca, un espacio artístico, cultural y literario referente y punto de encuentro no solo para los habitantes de la zona noroccidental sino también para toda la ciudad.  

“Los invito a visitar este emblemático espacio, cuna de artistas, poetas, escritores, músicos y personas vinculadas al arte, a la cultura, a la educación y al conocimiento. Esta vez, llegamos con un artista del Reggae, reconocido a nivel nacional e internacional”, agrega el gestor.   

Donkristobal quiere trasmitirles a los asistentes que “Ser resiliente ante la adversidad que se presenta en el mundo y la escena artística es volcar nuestra energía en representar un estilo y atrevernos a darle vida a Son de montaña, una experiencia sofisticada, elegante, rica e inspirada en las noches de bohemia de Nueva York y las historias de estrellas de Cuba y Jamaica, las dos islas que marcan un precedente en mi camino artístico”.   

Este paisa tiene casi dos décadas de trayectoria y ha participado en festivales como Vive Latino 2018 (México), Victoria Reggae Ska Fest 2017 (Canadá), Raggae Sessions 2016 (Perú), Altavoz Internacional 2014-2016. MINEC 2015 (San Andrés Islas).  

El artista invita a las personas a seguirlo en sus redes sociales @Donkristobal y a escucharlo en YouTube https://www.youtube.com/donkristobal y en Spotify, para que conozcan más de su buena música.  

Artista Donkristobal
Mikhail Hernández López, gestor Artes Escenicas y Musicales Comfenalco.