Alma Caribe.

Alma Caribe es una serie documental que propone un viaje mágico e integrador de las culturas del Caribe colombiano y el Departamento de Antioquia. El recorrido indaga en la historia común de estas dos regiones, a partir de las expresiones culturales y artísticas, la economía, la geografía, los ríos y siempre con el eje articulador del Mar Caribe.

El Realismo Mágico, será el dispositivo que teje las expresiones del Caribe con Antioquia como factor unificador y poético. En el proceso se encontrarán personajes que encarnen con elocuencia los lugares y las historias para armar un arco dramático lleno de personas y lugares que conectan lo real con lo mítico, lo simple con lo extraordinario.

La serie Alma Caribe fue realizada con recursos de FUTIC- Fondo Único de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, y grabada en los municipios antioqueños: Medellín, Necocli y Caucasia; en Coveñas y en Rincón del Mar (Sucre); en Mompox y Cartagena (Bolivar); y en Planeta Rica (Córdoba), se compone de 6 capítulos de 24 minutos y se emitirá todos los jueves a las 8:35 de la noche, a partir de este jueves 14 de julio.

Teleantioquia Emociona.