El Medellín ahora tiene la mira puesta en el clásico.

Pons ha marcado goles con Medellín. FOTO JUAN A. SÁNCHEZ

Luego de la derrota 1-0 frente a Internacional de Porto Alegre por la Copa Sudamericana, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, Independiente Medellín regresó este miércoles a la capital de Antioquia y ya prepara el clásico ante Nacional este sábado a las 4:05 p.m., en Envigado.

Pese al resultado, el entrenador Julio Avelino Comesaña señaló que quedó conforme con lo mostrado por sus dirigidos en el segundo tiempo, pues lograron generar varias opciones de gol y el rival, después de su anotación, no volvió a crear peligro en el arco protegido por Andrés Mosquera Marmolejo.

Al final del compromiso contra los brasileños, hubo una preocupación adicional entre los hinchas del conjunto escarlata en el momento de la salida del terreno de juego del goleador Luciano Pons con muestras de dolor.

El médico Édgar Méndez aseguró que lo del argentino solo fue “un golpe” y no tendrá ningún problema para ser tenido en cuenta en el compromiso frente al rival de plaza, en el que el DIM espera certificar su clasificación entre los ocho, algo que no logra desde el segundo semestre del 2018, certamen en el que fue subcampeón luego de perder la final ante Junior de Barranquilla.

Después de la victoria 3-2 del Medellín ante Bucaramanga, Comesaña declaró que aún el equipo necesita un punto más para lograr la clasificación a los cuadrangulares de la Liga Betplay, por lo que el clásico de este sábado toma mucha importancia, pues los rojos quieren asegurar su paso antes de disputar el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia ante Tigres y los tres partidos que restan de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Cuentas de los antioqueños

A falta de tres fechas para terminar la fase del todos contra todos de Liga local, los equipos que están ubicados hasta el puesto 14, lugar que ocupa América de Cali con 20 puntos, tienen posibilidad para avanzar a las semifinales.

En el grupo de los opcionados se encuentra Envigado con 27 puntos, pero requiere de cuatro unidades más para asegurarse.

Águilas Doradas, el otro elenco antioqueño que con 21 puntos se encuentra en la casilla 13, luego de sus dos triunfos consecutivos frente a Nacional y Cali volvió a entrar a la lucha por estar entre los ochos mejores.

Por: EL COLOBIANO

About The Author