Movistar invierte en Medellín más de 24 mil millones de pesos en fibra óptica.

 Ookla verificó a Movistar Colombia el sello de Internet fijo más rápido en Medellín con velocidades de hasta 900 megas simétricas.

• Los antioqueños que adquieran fibra óptica para sus hogares o empresas podrán disfrutar de un descuento de hasta 50% según la velocidad contratada.

• Ahora Televid viene incluido en la parrilla Movistar y los usuarios pueden inscribirse a Win Sports+ por un valor de sólo $23.900 por los primeros 3 meses.

Con una inversión superior a 24 mil millones de pesos, Movistar Colombia proyecta desplegar fibra óptica en cerca de 120.000 nuevos hogares y en más de 16.700 empresas y negocios, estimulando el desarrollo tecnológico y de conectividad en el Valle de Aburrá. Además, Ookla (empresa especializada en diagnóstico de Internet), verificó a Movistar con el sello de Internet fijo más rápido en Medellín, según su análisis de SpeedTest Intelligence del último trimestre del 2021, con ofertas que incluyen velocidades de hasta 900 megas simétricas.

La fibra óptica es una tecnología multiplicadora de beneficios y la más adecuada para avanzar hacia un futuro digital. Por esto Movistar está trabajando en ampliar esa cobertura a 4.3 millones de hogares en cerca de 90 localidades para finales de 2024. La velocidad de conexión que ofrece la compañía viene acompañada de múltiples beneficios.

“Medellín es una plaza desafiante, su fuerza empresarial y sus hogares requieren de la mejor velocidad, si bien desde el año pasado estamos presentes con fibra en la capital de la montaña, hemos enfocado nuestros esfuerzos a través de una inversión importante y una oferta diferencial. Descuentos de hasta el 50% para clientes naturales y empresas, sumado al reconocimiento de ser la compañía que ofrece el Internet más rápido de Medellín, confirmado con el sello de Ookla”, afirmó Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar.

Para los hogares

Los habitantes de Medellín y su área metropolitana tendrán una oferta exclusiva con mayor velocidad de entrada y la mejor conectividad en su hogar con planes de sólo Internet desde 300 megas simétricas (la misma velocidad de subida y bajada) por solo $59.992 mes y planes Dúo (Internet Fibra + línea telefónica) desde 300 megas simétricas por solo $62.392, durante los primeros 12 meses. Los planes de sólo Internet como los Dúos cuentan con un beneficio adicional de no cobro por cargo de instalación.

Los antioqueños que adquieran un plan Full Hogar (línea telefónica + Internet Fibra + Televisión) podrán activar planes desde 300 megas por solo $99.990 mes, y adicionalmente tienen un descuento del 50% durante el mes 2 y 3. Ahora Televid viene incluido en la parrilla Movistar y los usuarios también pueden inscribirse a Win Sports+ por sólo $23.900 (valor en estrato 3), los primeros 3 meses.

Todas las ofertas de Fibra Movistar en el Valle de Aburrá cuentan con el beneficio de compra hoy y empieza a pagar en el siguiente mes.

Para las empresas

Los negocios de Medellín y su área metropolitana tendrán una oferta exclusiva con múltiples beneficios. Los planes de sólo Internet y dúos de 300 megas recibirán descuento del 20% por 12 meses y los planes de 400 a 900 megas recibirán descuento del 50% en los meses 2 y 3. Además, todas las empresas que adquieran fibra Movistar tendrán el beneficio compra hoy y paga el siguiente mes. Finalmente, durante el tiempo de esta promoción el costo de instalación será totalmente gratis.

Movistar Empresas ofrece servicios para clientes con requerimientos de conectividad más avanzados, con Internet dedicado, un Internet con exclusividad y prioridad sobre los enlaces de conexión, atención de fallas en menos de 4 horas, velocidades simétricas garantizadas y atención 7×24. Adicionalmente, a todas las empresas que adquieran Internet dedicado reciben la oferta hasta con un 30% de descuento.

About The Author