Lifetime estrena “Peace Peace Now Now”, una miniserie documental que visibiliza la resistencia de mujeres frente a la violencia en Latinoamérica
En el marco del Día Internacional de la Mujer, LIFETIME presenta el estreno de “Peace Peace Now Now”, una miniserie documental que reúne cuatro historias reales de mujeres que enfrentaron conflictos armados, violencia estructural e injusticias en Chile, Colombia, Guatemala y México.
La producción, narrada por reconocidas figuras internacionales como Daniela Vega, Yalitza Aparicio, Shirley Manson y Ester Expósito, amplifica relatos de resiliencia, memoria y transformación social, conectando al público con testimonios profundamente humanos que marcaron un antes y un después en sus comunidades.

Cada episodio aborda un contexto histórico distinto y pone en primer plano el liderazgo femenino frente a escenarios de guerra y opresión. Desde Chile, se revive la historia de La Cueca Sola durante la dictadura de Augusto Pinochet; en Colombia, se presenta la experiencia de La Ciudad de las Mujeres en Turbaco; en Guatemala, la lucha histórica de las Abuelas de Sepur Zarco; y en México, el testimonio de la periodista y activista Lydia Cacho tras la publicación de su libro Los demonios del Edén.

La miniserie cuenta con una dirección íntegramente femenina a cargo de Javiera García Huidobro (Chile), Ignacia Matus (Colombia), Pepa San Martín (Guatemala) e Isabel Coixet (México), y fue producida por BlackStar y Alto Andes Films para el mercado internacional.
Con este estreno, LIFETIME reafirma su compromiso con la producción y difusión de contenidos que visibilizan las diversas experiencias femeninas y promueven narrativas que fortalecen la memoria histórica y los derechos humanos en América Latina.
“Peace Peace Now Now”
📅 Domingo 8 de marzo
🕙 22:00 hs (COL)
📺 Por LIFETIME
About The Author




