Medellín florece con más de 200 eventos gratuitos en la Feria de las Flores 2025

Del 1 al 10 de agosto, Medellín se llenará de color, música y tradición con la Feria de las Flores 2025. El alcalde Federico Gutiérrez anunció más de 200 actividades, entre públicas y privadas, que tendrán lugar en las 16 comunas y cinco corregimientos, con entrada libre para todos. Bajo el lema “Medellín te quiere celebrando lo que somos”, la ciudad vivirá una fiesta que honra la identidad paisa y la tradición silletera.
Uno de los grandes anuncios es la renovación del vestuario de 535 silleteros y silleteras, con una inversión de $336 millones. Esta renovación no se hacía desde 2017 y representa un homenaje a quienes son el corazón de la feria. El tradicional Desfile de Silleteros, que se realizará el domingo 10 de agosto, incluirá por primera vez a cinco niñas y niños con neurodiversidad, y todos los participantes llevarán una cinta negra en honor a las víctimas del invierno en Colombia.

La programación incluirá 21 tablados musicales en toda la ciudad, conciertos gratuitos, desfiles como el de Autos Clásicos, el de Chivas y Flores y el de Héroes de la Patria, además del Festival Nacional de la Trova, las Fondas de Mi Tierra, el Desfile de Silleteritos y más. El concierto inaugural, el 1 de agosto en el Obelisco, contará con artistas como Jorge Celedón, Jessi Uribe y Fernando González.
Para garantizar la inclusión, se habilitarán 44 graderías con capacidad para 22.000 personas, más de la mitad con acceso gratuito, incluyendo módulos especiales para personas con movilidad reducida. Además, los visitantes con boleta podrán vivir la experiencia de conocer una finca silletera, conectándose con el origen de esta tradición.
La Feria de las Flores 2025 espera entre 55.000 y 60.000 visitantes internacionales. Medellín está lista para florecer una vez más con alegría, orgullo y tradición.
