La Gobernación de Antioquia y la Fundación EPM firman convenio para llevar agua potable a instituciones educativas rurales del departamento

· Este convenio permite llevar una solución de acceso a agua potable a 104 instituciones educativas rurales del departamento.
· La Gobernación de Antioquia aporta al proyecto 9.961 millones de pesos y la Fundación EPM 2.028 millones de pesos.
La Gobernación de Antioquia y la Fundación EPM firmaron un convenio que busca aunar esfuerzos para garantizar el acceso al agua potable en instituciones educativas rurales del Departamento de Antioquia, y contribuir al mejoramiento de la seguridad alimentaria y nutricional.

Para lograrlo, el programa Agua para la Educación, Educación para el Agua, de la Fundación EPM, llegará a 104 instituciones educativas rurales donde se instalarán soluciones de acceso a agua potable. 30 de esas soluciones serán entregadas este año y el resto el próximo año.
“Este convenio con la Fundación EPM hace parte de la estrategia BienEstar de la Gobernación de Antioquia que buscar ayudar a reducir el hambre en el departamento. Es una estrategia que beneficia a nuestros estudiantes de las zonas rurales, su salud, su bienestar, su calidad de vida, y que se articula con iniciativas como el Programa de Alimentación Escolar –PAE y los restaurantes escolares de la Gobernación”, destacó Susana Ochoa Henao, primera Dama de Antioquia.


Este convenio tiene un valor total de 11.989 millones de pesos: 9.961 millones aportados por la Gobernación de Antioquia con su Unidad de Programas Sociales y la Secretaría de Ambiente; y 2.028 millones de pesos aportados por la Fundación EPM.
“Gracias a nuestra experiencia en los territorios junto al Grupo EPM, hoy tenemos el honor de acompañar los proyectos estratégicos de la Gobernación de Antioquia,