PALABRAS DEL PERIODISTA JORGE EUSEBIO MEDINA CORREA, MUERTE CÉSAR PÉREZ BERRÍO


Por: Jorge Eusebio Medina Correa

La despedida de César Pérez, a la que nos obliga su muerte, no es el fin, sino el comienzo de la eternidad de los recuerdos

La muerte no nos roba los seres amados. En cambio, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo.

Nos congregamos en medio del dolor, pero también de la gratitud, para  decir que, como periodistas del Club de Prensa de Medellín, recordaremos siempre al “Maestro” César Pérez Berrío, quien, desde el Cielo, seguirá siendo nuestro faro, porque, como se lo leí a la colega Martha Hoyos, su lealtad, su solidaridad, su bondad, su generosidad sin egoísmos, fueron su signo de vida, y por lo tanto, dignos de replicar por todos y cada uno de los socios del Club de la Prensa de Medellín, Corporación que él acompañó desde su nacimiento y siempre fue su hogar, o  mejor, su refugio.

Traigo a colación lo que dijimos de él y ante él, en el reconocimiento que el Club de la Prensa de Medellín le hizo el 11 de septiembre de 2024, cuando cumplimos el compromiso que nos asignó la Asamblea de Socios de nuestra Corporación de declararlo “SOCIO NOTABLE”.

En vida, y durante los más de 55 años de activo periodismo, César nos marcó un legado que nos inspira a soñar más, aprender más, hacer más y ser más.

Fue ese Maestro que nos enseñó a comprender desde el Club de la Prensa de Medellín que SÍ o SÍ, el reto es y será formarnos en el propósito de hacer un periodismo responsable y libre.

Nos sentimos bien por haber cumplido con ese compromiso de reconocer a César,  en vida, hermano, en vida, así es que se debe reconocer la obra de las personas, porque si quieres hacer feliz a alguien que quieres mucho, díselo hoy y  sé muy bueno … en vida, hermano, en vida.

César Pérez Berrío fue asociado y fundador del Club de la Prensa, ejerció el periodismo por más de 55 años, labor que desempeñó con pasión, tenacidad y responsabilidad en diferentes medios de comunicación radio, prensa y digitales entre ellos, Caracol Radio, Todelar, RCN, El Colombiano y En Tertulia, medio digital de reconocida incidencia en el mundo periodístico.

Lo recordaremos por su rigor y respeto informativo ante las audiencias.

César Pérez Berrío siempre generó confianza para que alcaldes y gobernadores de Antioquia lo tuvieran como su jefe de prensa.

Damos fe de la probidad como ciudadano y colega de César Pérez Berrío quien también fue formador de múltiples generaciones de periodistas del territorio.

Expresamos toda nuestra solidaridad a sus hermanos, a su hermana Amparo TAN CERCANA A NOSOTROS y demás miembros de su querida familia, fuimos testigos del amor que le profesaron, vivimos momentos con él y con ustedes para celebrar su cumpleaños 80 ¡ Inolvidable!! Qué bueno haber compartido este momento con él: abrazarlo, oírlo cantar y verlo disfrutar de sus amigos y seres queridos¡

Cesar, tendrás en la llama eterna de la libertad de expresión también tu homenaje el próximo 9 de febrero donde celebraremos el Dia del Periodista y haremos entrega de los Premios Manuel del Socorro Rodríguez. Desde ya los invitamos desde el Club de la Prensa, para que todos sepan que no importa cómo muere un hombre, sino cómo vivió.  Esta despedida, a la que nos obliga su muerte, no es el fin, sino el comienzo de la eternidad de los recuerdos. César vivirás siempre en nuestro corazón. ¡ Gracias por existir¡

About The Author