Cinco mitos sobre el uso de protectores diarios para el cuidado íntimo femenino
- A pesar de los avances en educación sobre salud íntima, todavía persisten varios mitos que generan confusión entre las usuarias de protectores diarios.
- Es por esto que, con el ánimo de romper esas falsas creencias y generar conocimiento, Nosotras da a conocer información clave para desmitificar percepciones erróneas en torno al uso de protectores.
- En conversaciones con ginecólogos, Nosotras, marca líder en higiene y salud femenina, descubrió que usar el mismo panty por 24 horas no es lo más saludable para la Zona V, por lo que es clave acudir a alternativas más eficientes.
Nosotras, la marca líder en el cuidado íntimo femenino en Colombia, que hace parte de Grupo Familia una compañía Essity, ratifica su compromiso de seguir educando a los consumidores en higiene y salud menstrual a través de diferentes iniciativas pedagógicas y el desarrollo de soluciones de valor para el bienestar de las personas.
La intención es cambiar la percepción sobre el uso de los protectores diarios y promover prácticas de higiene más saludables, haciendo frente a la información falsa que circula en redes sociales y a las apreciaciones equivocadas que se masifican a través del voz a voz.
Y es que, a pesar de los avances en educación sobre salud íntima, todavía persisten varios mitos que generan confusión entre las usuarias de protectores diarios. Es por esto que a través de la doctora Mónica Lotero, médica ginecóloga y obstetra, se presenta a continuación cinco mitos sobre la higiene en la Zona V y el uso de protectores diarios, con el ánimo de brindar información confiable para una mejor toma de decisiones:
1er- Mito: “Está bien utilizar el mismo panty las 24 horas”
Realidad: falso. En conversaciones con ginecólogos, se pudo constatar que usar el mismo panty durante 24 horas no es lo más saludable para la Zona V, dado que puede aumentar el riesgo de infecciones, molestias e irritaciones debido a la exposición constante a secreciones y factores externos a lo largo del día. Es por esto que, si bien cambiar el panty varias veces al día no siempre es una opción viable, un protector diario aprobado por ginecólogos, y respirable, es una excelente solución.
2do- Mito: “Los protectores diarios generan calor y sudoración”
Realidad: falso. Este mito ha llevado a muchas mujeres a evitar los protectores, pero la realidad es que no todos los protectores son iguales. Existen soluciones como las diseñadas por Nosotras con sus protectores diarios normal y flexibles, los cuales cuentan con tecnología respirable y una cubierta extra suave tipo algodón, lo que permite una adecuada circulación de aire. Esto evita la sensación de calor y humedad, proporcionando frescura y comodidad durante todo el día.
3ro- Mito: “Los protectores aumentan el riesgo de infecciones vaginales”
Realidad: falso. Es importante aclarar que el correcto uso de protectores no genera infecciones. Estos deben ser cambiados varias veces al día y es clave utilizar productos aprobados por ginecólogos, que garanticen su capacidad para absorber la humedad.
4to- Mito: “No es necesario usar protectores diarios si no tengo flujo”
Realidad: falso. Muchas mujeres creen que solo deben usar protectores diarios cuando hay flujo abundante, pero lo cierto es que los protectores ayudan a mantener la sensación de frescura todos los días, ya que protegen de la humedad que naturalmente se acumula en la zona íntima, incluso en días sin flujo perceptible. “Desde la marca Nosotras queremos que las mujeres se sientan cómodas, con o sin protectores, y tengan la libertad de elegir cómo vivir los días fuera de su período”, señaló Sebastián Acosta, Marketing Manager Nosotras.
5to- Mito: “Los protectores impiden que la Zona V respire y puede afectar el PH”
Realidad: falso. Contrario a esta creencia, existen protectores diarios que están fabricados con materiales respirables que favorecen la ventilación de la zona íntima, ayudando a prevenir la humedad y reduciendo el riesgo de irritaciones, y que además están diseñados para ser neutros al pH de la zona íntima, lo que asegura que su uso no altera el equilibrio natural de esta área, que son precisamente los atributos sobre los cuales se diseñó la nueva tecnología de protectores diarios.
“Nuestro propósito como marca es crear un mundo de confianza en la Zona V, eliminando tabúes, vergüenzas, incomodidades e información falsa. Trabajamos para que todas las acciones educativas vayan enfocadas a eliminar estigmas, mitos y encontrar procesos para poder ofrecer productos de alta calidad, para de esta manera brindarle a la consumidoras todos los elementos necesarios a la hora de tomar decisiones,” indicó Sebastián Acosta, Marketing Manager Nosotras.
Nosotras reafirma su compromiso de acompañar a las mujeres en su bienestar diario. La salud íntima es un aspecto fundamental para la confianza y seguridad en cada momento del día: ya sea durante el trabajo, el ejercicio o el tiempo libre. Es por esto que las acciones de la marca buscan transformar la percepción sobre el uso alternativas para la higiene en la Zona V, educando y guiando a las mujeres hacia una mejor salud íntima, generando conocimiento y mejores opciones para su cuidado.