Medellín vivirá un festival de disfraces con mucha actividad deportiva

Father and daughter playing with cardboard box on their heads in bedroom at home
Este martes, 29 de octubre, personajes de la realidad y la ficción se tomarán la avenida Centenario, entre el estadio y el Obelisco, en un festival de disfraces para todo público. Son cuatro sesiones dirigidas a niñas, niños, jóvenes, adultos, personas mayores, madres gestantes, personas con discapacidad y sus cuidadores. Durante la jornada, se esperan 6.000 participantes y se entregarán 140 premios a los disfraces más originales, creativos y con valor estético.
El montaje es similar al de un concierto y las clases serán orientadas por formadores profesionales de cuatro estrategias de actividad física.
De 2:00 p. m. a 3:15 p. m. se realizará el Desfile de Mitos y Leyendas desde la Plazoleta Suramericana hasta la avenida Centenario. La apertura será con una puesta en escena para personas con discapacidad y sus cuidadores, liderada por el programa Sin Límites.
La segunda sesión, de 3:45 p. m. a 5:00 p. m., estará dirigida por Canas Al Aire para las personas mayores. La siguiente franja será de entrenamiento funcional para jóvenes y adultos, entre las 5:00 p. m. y las 6:00 p. m., en articulación con la estrategia Gimnasios. Por último, de 7:00 p. m. a 9:00 p. m., habrá aeróbicos y clase funcional y de rumba para el público general.
El evento se transmitirá desde las 2:00 p. m. por Telemedellín. De esta manera, el Distrito garantiza espacios seguros para la actividad física y la recreación, enmarcados en celebraciones populares.