Pequeñín celebra sus 40 años de aniversario y espera consolidar su posicionamiento en la región
- La marca cuenta con presencia en 13 países, siendo Brasil el último mercado al cual arribó, en 2023, y en el que tiene como objetivo posicionarse en la categoría y crecer rápidamente.
- Actualmente, Pequeñín es líder en la categoría de Pañitos húmedos en Colombia y República Dominicana. De cara a futuro, Pequeñín proyecta ejecutar un plan de innovación ambicioso, con el que espera crecer un 12.22% en volumen el mercado colombiano para 2025.
- Los pañitos húmedos son fabricados en la planta de Grupo Familia una compañía Essity, ubicada en el Cauca, en la que recientemente implementó la tecnología Flat Pack, la cual permite realizar producción de alta velocidad.
Pequeñín, marca experta en el cuidado de la piel del bebé, celebra sus 40 años de historia, reafirmando su compromiso con el cuidado de la piel de los más pequeños, así como el de toda la familia. Pequeñín se ha consolidado como la marca líder de pañitos húmedos en países como Colombia y República Dominicana, gracias a su constante innovación, la calidad superior de sus productos y su profundo compromiso con la responsabilidad social.
Los pañitos húmedos, que son fabricados en la planta de Grupo Familia una compañía Essity, ubicada en el Cauca, llegan a 13 países de Latinoamérica y el Caribe: Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Brasil, Aruba, Bonaire, Curazao, Cuba y, por supuesto Colombia.
Como parte de su plan de expansión, la marca arribó en 2023 a Brasil, mercado en el que espera posicionarse en la categoría, crecer y acompañar a los consumidores, que son padres con bebés de entre 0 y 3 años.
“Desde sus inicios en 1984, Pequeñín se ha dedicado a desarrollar productos dermatológicamente probados y elaborados con ingredientes naturales, cuidadosamente seleccionados para garantizar la máxima suavidad y protección en la delicada piel del bebé. La marca ha sido pionera en la introducción de fórmulas innovadoras que se adaptan a las necesidades específicas de cada etapa del desarrollo infantil, desde recién nacidos hasta niños pequeños. En este aniversario reafirmamos nuestro propósito de ser un aliado de las familias en el proceso de crianza, y consolidar nuestra presencia en los diferentes mercados”, afirma Carlos Andrés Vélez, director de Marketing de Pequeñín.
Así mismo, Pequeñín se caracteriza por su espíritu innovador, que se traduce en el desarrollo constante de nuevas tecnologías y productos que buscan mejorar la experiencia de los padres y el bienestar de los bebés. Un ejemplo de ello es la implementación de una tecnología de fabricación en formato flat pack de alta velocidad en la planta de Grupo Familia una compañía Essity en el Cauca, la cual optimiza los procesos de producción y reduce el impacto ambiental.
Por otro lado, la marca va más allá del cuidado de la piel del bebé. Pequeñín viene demostrando su compromiso con las comunidades a través de acciones concretas de responsabilidad social. A través de la Fundación Grupo Familia, en alianza con ABACO, el Banco de Alimentos de Cali y las secretarías de salud municipales, Pequeñín donó producto a 800 madres gestantes en situación de vulnerabilidad en los municipios de Guachené, Puerto Tejada y Caloto, en el Cauca.
De cara al futuro, Pequeñín proyecta un plan de innovación ambicioso, con el que espera crecer un 12.22% en volumen el mercado colombiano para 2025. La marca se mantiene atenta a las necesidades cambiantes de los consumidores y las tendencias del mercado, para desarrollar productos y servicios que continúen satisfaciendo las expectativas de las familias colombianas y del mundo.