Nueva estrategia educativa de UNIMINUTO y COMFAMA busca combatir el desempleo y brindar nuevas oportunidades
- UNIMINUTO estableció una alianza con Comfama para formar a personas desempleadas en diferentes habilidades que les permitan capacitarse para sus vidas laborales.
Sumado a sus más de 250 mil egresados a nivel nacional, hoy UNIMINUTO hace parte de una Alianza con Comfama en la que está formando a población desempleada con el objetivo de fortalecer mediante cursos y talleres sus habilidades y capacidades de cara al futuro con el objetivo de que logren ubicarse laboralmente.
En Colombia se registran más de 2 millones de personas sin empleo de acuerdo con cifras del DANE. Más allá de la cifra que es motivo de análisis para entes gubernamentales, empresas privadas y sociedad en general, es un motivo más para que desde diferentes instancias se busquen alianzas que propendan por reducir la brecha y lograr dar esperanzas a aquellas personas que han sufrido por el desasosiego del desempleo.
En este sentido la Corporación Universitaria Minuto de Dios en su estrategia de ofrecer una educación de calidad al alcance de todos se une a COMFAMA en el proyecto de “Formación para el trabajo y programas afines en sus diferentes modalidades, teniendo presentes las necesidades de los afiliados y usuarios en las diferentes regiones”
Para el Rector de UNIMINUTO Seccional Antioquia, Chocó Huberto Obando Gil: “la formación de estas personas, que hoy lleguemos con oportunidades para lograr reducir la brecha del desempleo, hace parte también del legado y el sueño del Padre Rafael García Herreros de darle oportunidades a todas las personas para acceder a la educación y lograr construir una mejor sociedad colombiana” comenta.
Para Catalina Morales Puerta, Responsable de Aprendizaje y Desarrollo de Empleo de Comfama, lo que se busca con esta alianza es que las personas logren ese nivel formativo, desarrollen sus habilidades, competencias y capacidades. Esto se hace a través de cursos y talleres en los que se potencializan esas habilidades de las personas con un enfoque hacia la empleabilidad.
“En esta alianza destacamos la fortaleza que tiene UNIMINUTO en regiones, en Área Metropolitana y Valle de Aburrá para formar grandes grupos de personas, la calidad educativa que sabemos que tiene la Institución y que nos permite conectar a esta población con nuevas oportunidades de empleo” explica Catalina Morales.
No importa el nivel educativo o si es un joven o una persona mayor sin experiencia laboral, lo importante es que las personas logren desarrollar esas habilidades y capacidades que tienen para encontrar un empleo de forma más ágil y eficiente.
“Gracias a estas alianzas, esperamos cerrar el 2024 con más de 30 mil personas formadas en talleres y cursos que los preparen para los desafíos del mercado laboral” agrega la Responsable de Aprendizaje y Desarrollo de Empleo.
“Esto nos llena de orgullo y nos muestra que la responsabilidad de UNIMINUTO no está solo sobre el papel, hace parte de nuestro ADN y es el día a día para toda nuestra comunidad” finaliza el Padre Huberto Obando Gil.