Conozca los menús con que los empresarios colombianos acostumbran a desayunar
Más de 10 ejecutivos del país se dieron a la tarea de revelar cuál es la comida con la que suelen comenzar el día. El café y huevos benedictinos, entre lo más preferido
Para nadie es un secreto que una de las tantas claves de éxito de un empresario, más allá de su hoja de vida profesional y académica, está en los hábitos de vida y de alimentación.
Así lo han mencionado grandes empresarios del mundo como uno de los fundadores de Twitter, Jack Dorsey o el fundador de Amazon, Jeff Bezos.
Y es que, según los expertos, la primera y más importante inyección de energía para cerrar negocios o innovar se da en las primeras horas de la mañana con el desayuno.
Por eso, acá en LR nos dimos a la tarea de preguntarle a varios empresarios del país cuál era su menú de desayuno. Además, varios nutricionistas opinaron sobre qué tan saludable o balanceado fueron los platos mencionados. En las respuestas de los empresarios consultados, el alimento más pedido por todos fue un imperdible colombiano: el tinto.
La presidenta de Juan Valdez, Camila Escobar, fue una de las empresarias que reveló su menú. Indicó que acostumbra a consumir café, fruta y arepa con queso.
“El desayuno es una comida importante y se ha visto en estudios como una adecuada cantidad de proteína en la mañana con carbohidratos saludables puede controlar mejor la frecuencia de deseo de antojos o snacks no saludables en las tardes”, dijo la nutricionista Daniella Bellizia a modo recomendación.
Para empresarios del sector gastronómico como Jairo Palacios, CEO Grupo Seratta, su desayuno preferido es un bowl de cremoso de mango, pitaya, kiwi, melón, garrapiñado de semillas de girasol y coco deshidratado; más unos huevos revueltos con arepa. Pero si es para desayunar un fin de semana, el ejecutivo dice que el menú cambia, pues prefiere una arepa de huevo y fritos costeños. Pero si fuera para una cita de negocios, el CEO del grupo restaurantero prefiere unos huevos benedictinos con salmón fresco y una mimosa.
Frente a esta receta, la nutricionista dice que el desayuno con una porción de fruta, que son fuente significativa de fibra, si se puede incluso algo de vegetales revueltos con una buena cantidad de proteína y carbohidratos bajo índice glicémico, es una mejor opción. Agrega que es clave que tenga una pequeña cantidad de grasa saludable como aceite de oliva extra virgen o aguacate, entre los más consumidos, o incluso cacao. En el mismo gremio está Juan Manuel Barrientos, fundador de El Cielo. El empresario escoge huevos revueltos con cebolla y tomate, café, arepa y queso. Pero algunas veces a la semana dice que modifica su dieta para comer chorizo y morcilla, con aji o limón mandarino.
Para Daniella Bellizia esta última combinación no es una opción muy saludable, por lo que concuerda en que debe ser una comida ocasional. “Respecto al consumo de embutidos como la morcilla que suele ser grasa más del tipo saturada, es decir proteína grasosa, su consumo debe ser ocasional”, enfatizó.
El presidente de Aviatur, Jean Claude Bessudo, dijo que su desayuno está compuesto de lo siguiente. Entre semana suele desayunar con té azúl y un pedazo de papaya; mientras que los domingos con un brunch con huevos, acompañado o con arepa, queso, jamón, salsichón, helado y ponqué de frutas.
Por el lado de Yazmín Lombana, gerente Titán Plaza, acostumbra a comer changua con almojábana y queso. En cambio, la gerente de Taxis Libres, Stefanía Hernández, consume kiwi, dos huevos (fritos o revueltos) y arepa.
“Respecto al desayuno de changua con almojabana y queso, sugeriría cambiar el queso por huevo u otra proteína, ya que la almojabana suele también tener queso dentro y la changua en su mayoría de preparaciones continúe leche (otro lácteo), entonces balancear con otra proteína distinta en vez del queso”, dijo Bellizia.
Con base en esto, la nutricionista indica que la arepa sola es suficiente en un desayuno y que el café debe ser sin azúcar.
Por: LR